Como evolucionamos hasta tener el hogar inteligente

Quien se imagino que lo que veíamos en las comiquitas hace muchos años atrás se iba a convertir en un hecho. En donde los robots hacían las tareas del hogar por nosotros. Y hasta sacaban a pasear a las mascotas electrónicas por nosotros. Lo bueno fue que no se quedo allí. Y gracias a eso podemos decir que ya hemos evolucionado para lograr tener el hogar inteligente que veíamos en la TV.

Y es que realizar las tareas del hogar, siempre han sido una labor que se vienen cumpliendo. Con el pasar del tiempo, se tomo la iniciativa de que estas tareas, con la participación por parte de las maquinas. Se fuese logrando traer comodidad y tiempo libre en la casa.

Siempre estará entre nosotros ese corto animado Supersónico, cuyo título original es The Jetsons. Que nos hacia pegarnos al televisor por horas y nos mostraba ya el hogar inteligente. Del que ya estamos cerca de que sea realidad completamente. Quien pensaría hace 56 años que esto sucedería en realidad.

En donde robots elaboraban comida y varios muebles que lograban ajustarse a cada rincón del hogar. Dentro de la lista de toda innovación y comodidades de modo de parodia.

También podrías leer: Los juegos de lavadoras y secadoras adaptadas a tus necesidades

Pero todo esto evolucionó de una forma en la cual no nos dimos cuenta, y es lo que le vamos a contar hoy. Y es que todo comenzó:

Con cosas fáciles, como por ejemplo el prender de manera automática cada luz del hogar durante algún viaje.

Apagar el calentador del agua con el fin de ahorrar energía, varios sistemas para el encendido del vehículo sin estar dentro. Aspersores para el área del jardín que se activa de manera periódica, siendo parte de las primeras labores domésticas inteligentes.

Todas esas soluciones electro-mecánicas eran beneficiosas, sin embargo, ninguno de esos terminales lograba comunicarse entre sí. Y normalmente no tenían la capacidad de poder trabajar de forma independiente por largas cantidades de tiempo.

Después del año de 1996 en el momento que existía el furor del lenguaje Java y que realizó la venta de millones de libros. Se trató de uno de los puntos en el mercado de Sun. Que era el poder tener electrodomésticos que se podían programar, lograr escribir cada programa de una sola vez. No importase en que terminal se emplease. Redactar una vez, poner en marcha todo tipo de (Write once, run anywhere).

Actualmente, lo único que se puede mencionar en la utilización de Java en cada casa es que se trata de reproductores Blu-Ray. Y sólo porque en las características que fue creado por Sony lo pide de esa forma. Se puede decir que los televisores con el sistema operativo Android están presentes. Sin embargo, la fragmentación no logró cumplir con cada expectativa primaria que cargaba cada ingeniero que diseño Java en Sun Microsystems.

También podrías leer:

Calm: la aplicación que usa la meditación y el mindfulness