El impacto del 5G que podría tener en el mundo entero. Será superrápida!

El impacto del 5G
Se calcula que su velocidad de descarga sea entre 10 y 20 veces más rápido que las que tenemos actualmente.

El impacto del 5G, superrapida

Vamos a examinar el impacto del 5G que podría tener en el mundo. Su llegada podría ser para el próximo año en varios países. Se calcula que su velocidad de descarga sea entre 10 y 20 veces más rápido que las que tenemos actualmente.

(Lee también: Leer tus correos electrónicos sin necesidad de conexión a internet)

Pero ¿Cuál va a ser su aporte en nuestras vidas?¿Necesitaremos tener otros teléfonos inteligentes para beneficiarnos de ella?¿Será la solución para los problemas de conexión en las zonas remotas? Examinemos el impacto de esta tecnología que podría tener en el mundo.

El impacto del 5G
Su función es facilitar un mejor uso del espectro radioeléctrico permitiendo a muchos dispositivos conectarse al mismo tiempo.

La quinta generación

Así es 5G, la quinta generación de conectividad internet móvil. Promete descargas mucho más rápidas, amplia cobertura y conexiones más estables. Su función es facilitar un mejor uso del espectro radioeléctrico permitiendo a muchos dispositivos conectarse al mismo tiempo.

Según Ian Fogg cualquier cosa que se haga con el Smartphone se puede hacer mejor y más rápido. Fogg trabaja en OpelSingal, una compañía que analiza datos móviles. Lo más emocionante son los nuevos servicios que se construirán y que aun no podemos prever. Así lo señalo Fogg.

¿Y cómo funciona?

Se podría aplicar en una serie de nuevas tecnologías. Aunque todavía no hay estándares definidos para todos los protocolos de 5G. Estas bandas de alta frecuencia tienen mucha capacidad. Sin embargo sus longitudes de ondas cortas se pueden bloquear fácilmente por objetos.

Tal vez veamos pequeñas antenas telefónicas cerca del suelo quienes transmitirán lo que se conoce como “ondas milimétricas”. De esta manera permitirá que muchas más personas la usen. Su costo es muy elevado por lo que las compañías de telecomunicaciones todavía no se han comprometido.

Chipmaker Qualcomm calcula que el 5G podría alcanzar velocidades de navegación y descarga de 10 a 20 veces más rápidas en condiciones del mundo real. Así serian las redes construidas junto al 4G existente. Las 5G autónomas trabajaran con frecuencias más altas. Podrán superar fácilmente el gigabit por segundo pero se espera que lleguen mucho mas tarde.

(Lee también: Conexión a internet, velocidad y calidad influyen en sus tarifas)