El InfoJobs para contratar robots que son médicos, banqueros y psicólogos

El InfoJobs para contratar robots que son médicos, banqueros y psicólogos
El InfoJobs para contratar robots que son médicos, banqueros y psicólogos

Tradicionalmente se ha asumido que los trabajadores no cualificados serían aquellos que más sufrirían cuando los robots se integren en la fuerza de trabajo.Un escenario ante el que siempre se ha planteado una misma solución: estudiar una carrera universitaria o aprender un oficio para que un robot no nos quite el trabajo. Sin embargo, estudiar ya no es una garantía de nada.

Médicos, psicólogos expertos en recursos humanos, banqueros expertos en hipotecas, asesores financieros, expertos en atención al cliente para aseguradoras y personal administrativo… Estos son solo algunos de los trabajos para los que los humanos ahora cuentan con competidores robóticos.

Humanos Obsoletos

Irrupción de las nuevas tecnologías en los mercados laborales

Anticuado es un término que por lo general se le otorga a algo o alguien que ya no cumple con los estándares o exigencias de la actualidad, es decir, algo obsoleto. Sin embargo, la revolución industrial que está provocando la automatización y la inteligencia artificial está invirtiendo el ciclo natural y hace que sean los humanos quienes se quedan obsoletos para los distintos trabajos.

«A las personas hay que enseñarles para que puedan hacer bien cualquier trabajo pero la inteligencia artificial aprende más rápido y cada día se vuelve mejor«, explica Dube. «Por ejemplo», prosigue, «una maquina podría perfectamente realizar las distintas labores del departamento de recursos humanos de una empresa, incluso las contrataciones». (si quieres saber más de la inteligencia artificial) clic aquí

Ventajas de establecer robots en el mercado laboral

Los trabajadores reclaman subidas salariales, días de vacaciones y facilidades para conciliar su vida laboral y familiar. También se ponen enfermos, tienen hijos embarazadas o sufren accidentes en el puesto de trabajo. Son humanos y, al fin y al cabo, les gusta levantarse a tomar un café, a estirar las piernas o, simplemente, tienen un mal día y no es todo lo productivo que debería. Además, el empresario debe pagarles un salario en base a los convenio colectivo.

Mientras tanto, estos trabajadores virtuales no necesitan descansar, ni estirar las piernas, ni irse a por una botella de agua. No se ponen malos, ni piden vacaciones y desconocen lo que es conciliar porque trabajan 24/7. Sin pausas. Para saber más sobre este tema

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.