El mal uso de la portátil generará daños prolongados a tu espalda

El mal uso de la portátil
Debemos tomar ciertas indicaciones porque con el tiempo nuestra espalda puede quedar dañada

El mal uso de la portátil es dañino

Es frecuente que tengamos que valernos de nuestra portátil en la oficina o en nuestro hogar para trabajar. Debemos tomar ciertas indicaciones porque con el tiempo nuestra espalda puede quedar dañada. El mal uso de la portátil puede generar daños a tu espalda.

(Lee también: Asus Precog, el ordenador portátil con dos pantallas)

El ordenador portátil fue creado con el propósito de poder desplazarlo pero no para darle ergonomía en el uso. De hecho, cada vez son más las personas que usan portátiles y tablas en posiciones increíbles, nada saludable para la espalda. Por ejemplo, trabajando sentado en la hierba,  una posición tan lesiva para nuestra salud.

El mal uso de tu portátil
…cada vez son más las personas que usan portátiles y tablas en posiciones increíbles,

Advertencias ya anunciadas

Ya en 2010 la Universidad de Carolina del Norte hacía la advertencia, ante el aumento de estudiantes usando portátiles. De hecho, Kevin Carneiro médico Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de esta universidad dijo:

[su_quote]Cuando trabajas con una computadora, tu cuerpo debe formar ángulos de 90 grados en tus codos, rodillas y caderas. Mientras tanto, tus ojos deben mirar hacia adelante en el tercio superior de la pantalla.[/su_quote]

Pantalla y teclado integrados

El problema radica, según lo manifestado por Carneiro es que tanto la pantalla como el teclado vienen integrados. En este sentido, no da la comodidad para escribir y ver de manera independiente.

A continuación una serie de consejos que te damos para evitar males a nuestra espalda:

  1. Para los que usan portátiles pequeñas (menos de 15 pulgadas) es aconsejable usar un monitor externo de buena calidad. En efecto, esto evitará forzar la vista.
  2. Al comprarla debes saber cuánto pesa, recuerda que deberás cargarla junto con los libros.
  3. Durante su uso, tratemos de sentarnos en una silla reclinable con espaldar.
  4. Cuando usemos la portátil debemos colocarla frente a nosotros, de tal manera que no tengamos que doblar el cuello.
  5. En cuanto al muse, debemos configurarlo para que adoptes una posición neutral. Esto último en relación a las muñecas y los codos.
  6. Los descansos son muy importantes, unos 20 minutos para que los músculos se relajen.
  7. Hay que estar atentos con dolores de cabeza, hombros, cuello u hormigueo en los dedos. Esto indica que debes tener más tiempo de descanso.
  8. Es necesario beber mucha agua para mantener los discos de la espalda lubricados y saludables. Mantente activo, el ejercicio sigue siendo importante.

Toma en cuenta estos consejos y verás lo bien que te va con tu espalda. No olvides que tu salud depende de ti!

(Lee también: Bonjour es un despertador inteligente impulsado por IA)