El Mapa de las Antípodas: al otro extremo del planeta tierra

El Mapa de las Antípodas
El Mapa de las Antípodas funciona con la base de Google.

El Mapa de las Antípodas

El Mapa de las Antípodas te permite ver qué lugar del planeta se encuentra en el extremo diametralmente opuesto. Lo puedes saber a través de esta herramienta virtual con solo escribir el nombre de un país o de una ciudad.

Entonces ¿qué parte del mundo saldrías si cavaras un túnel debajo de ti que atravesara el centro de la tierra? Posiblemente te has hecho varias veces esta pregunta y ahora Mapa en internet te permite conocer su respuesta. El Mapa de las Antípodas funciona con la base de Google.

¿De qué manera lo logra? La aplicación utiliza los mapas de Google para hacer sus cálculos. Los resultados muestran a una persona que entierra su cabeza en un lado del mundo. A continuación la asoma en su lugar exactamente opuesto del planeta.

(Lea también: Roomba podría compartir mapas de casas de usuarios con Google, Amazon o Apple)

Tiene fines educativos

El Mapa de las Antípodas
El Mapa de las Antípodas te permite ver qué lugar del planeta se encuentra en el extremo diametralmente opuesto.

Andrea Jerca pertenece a la empresa Aniotek y es la creadora del mapa. Según Jerca el proyecto creado es para fines educativos y es una fuente de información gratuita.

En la vida real un túnel que se construyera de extremo a extremo por el centro de la tierra se extendería en 12.742 kilometros. La mayor parte de los casos el extremo de salida del túnel estaría ubicado en un océano.

Existe una opción avanzada del Mapa de las Antípodas y es que permite introducir las coordenadas precisas: la longitud y la latitud de un lugar. De esta forma se conocería su antípoda exacta. Se han hecho ejercicios hipotéticos pero por ahora es imposible cavar un túnel que atraviese la tierra.

Jugando con el mapa se descubrió la antípoda de Argentina que queda en China; la de Ecuador está en Singapur y la de Colombia en Indonesia.

Finalmente, el concepto de antípodas existe desde la antigua Grecia. Aunque a partir del siglo XV se comprobaron con los viajes marítimos alrededor de la tierra.

(Lea también: Las novedades que Google espera ofrecer pronto a sus usuarios)