El nuevo MX Vertical de Logitech: un mouse muy peculiar

El nuevo MX Vertical de Logitech
MX Vertical de Logitech (cortesía media.metrolatam.com)

Su ángulo de 57 grados evita maltratar tu muñeca

La compañía se ha montado en el carro de los ratones verticales con el nuevo MX Vertical de Logitech. Si puedes sostener un vaso puedes manejar este ratón. Aunque parezca extraño al usar excesivamente el mouse puede generar molestias en algunos usuarios. Es el motivo por lo que el dispositivo esta centrado en una mejor ergonomía. Por muchos años Logitech ha estado explorando este campo y su nueva apuesta es interesante.

(Lee también: Arris anuncia primer repetidor WiFi compatible con EasyMesh)

La firma estima que un ángulo de 57 grados es lo ideal para sostenerlo sin esfuerzo. Según el fabricante reduce la actividad muscular hasta un 10% con relación a un ratón estándar. Lo que ayudará a que deje de maltratar tu muñeca mientras usas el PC.

Tiene un recubrimiento de material gomoso que asegura un buen agarre. Cuenta con una batería recargable de 240 mAh que puede durar hasta 4 meses. Según la compañía en un solo minutos de carga se obtienen tres horas de uso.

El dispositivo se conecta y recarga mediante USB-C o Bluetooth. Posee los dos botones, más la rueda de scroll de uno convencional. Además, añade una tecla de función arriba para activar funciones extras mediante gestos.

El nuevo MX Vertical de Logitech
Posee los dos botones, más la rueda de scroll de uno convencional. (cortesía cnt.com)

El nuevo MX Vertical de Logitech: movimiento más rápido con el mismo esfuerzo

Tiene una precisión  4.000 DPI. Esto le permite un movimiento cuatro veces más que un mouse típico pero con la misma cantidad de esfuerzo. Aunque el software de Logitech le permite reducir su precisión y ajustar su sensibilidad. Asimismo,  permite configurar el ratón con dos ordenadores diferentes y compartir información entre ellos (copiar y pegar).

Logitech está seguro de que provee mejor control de hecho hicieron una encuesta con VIS  a 52 personas ¿y cuál fue el resultado? todos dijeron que lo encontraban más cómodo. El ratón tiene un precio de 99 dólares en Estados Unidos y puede adquirirse a partir de septiembre. Puede reservarse desde ya en la tienda americana de Logitech.

(Lee también: ASUS Zephyrus S, el portátil más delgado del mercado para gaming)