El nuevo router de Xiaomi: Redmi AC2100

Nuevo router Xiaom
Nuevo router Xiaom

Es común que, al solicitar un contrato de conexión a internet, adquieras con el servicio un router en alquiler propio. Pero esto no nos condiciona al su uso únicamente, sino que, podemos adquirir y emplear Router de otras marcas como Huawei, Tp-Link o Xiaomi.

En esta oportunidad estaremos hablando del nuevo producto de Redmi, una filial de Xiaomi, el Redmi AC2100.

Redmi aprovecho la oportunidad del lanzamiento del tan esperado Redmi K30 y anuncio su incursión en el mundo de los router. Este producto será lanzado a la venta para su prueba, en china solamente esta semana.

Lee también: Limpiaventanas inteligentes

Características del Router Redmi AC2100

Las dimensiones que posee este aparato son de 259 x 176 x 184 mm y tiene una forma rectangular. También cuenta con perforaciones superiores en inferiores que ayudan a la disipación del calor.

Además posee 6 antenas omnidireccionales de alta ganancia, sumando también, 6 amplificadores de señal con alto rendimiento.

Los usuarios en la red comentan además que posee un diseño futurista y por supuesto, se caracteriza por ser de color blanco. Se puede observar también que posee diversas luces LED que sirven como indicadores de estado.

¿Cómo funciona el router?

El Router AC2100 posee un procesador de 880 MHz  y una memoria RAM de 128MB. Por otra parte, este router tiene integrado un WiFi Dual Band, permitiéndole operar en la red 2,4GHZ y la banda de 5GHz.

Incluso, este modelo incluye funciones anti espías. Estas funciones eran necesarias para proteger los altavoces inteligentes y las cámaras de seguridad del dispositivo. El Router Redmi AC2100 admite incluso protocolo IPv6 y trabaja con sistemas de configuración automática para las  direcciones IP.

El enrutador tiene la capacidad de alcanzar velocidades de conexión de más de 2000 Mbps y permite conectar hasta 128 dispositivos.

Por otra parte el Router AC2100  tiene otras funciones muy útiles y es que se puede configurar el tiempo de uso para evitar excesos. Esto es especialmente útil con los niños de la casa y se puede lograr a través de una app llamada  Xiaomi MiWiFi 5.0.

Xiaomi MiWiFi 5.0 se encuentra disponible tanto para dispositivos iOs como para dispositivos Android.

Otras funciones

Como si ya no hubiéramos numerado excelentes funciones el router Redmi AC2100 cuenta también con una función llamada Beamforming. Se trata de una tecnología que detecta la localización de los dispositivos conectados de forma automática.

¿Qué tiene de útil esto? Una vez detectados el equipo intensifica la señal hacia la dirección donde se encuentran los dispositivos. Además se pueden comunicar a la vez varios positivos inalámbricamente.

Esta función permitiría optimizar la señal de internet siempre que te conectes sin importar donde te encuentres. Claro, es importante matenerse dentro de los parámetros en donde aún se tiene conexión..

Aspectos negativos del Router Redmi AC2100

Entre tantas maravillas y beneficios, ¿podríamos encontrarle algún fallo a este nuevo equipo?

Aunque pueda decepcionar a los fanáticos de este nuevo router, este sí tienes puntos negativos. Ya que el router es de tipo neutro se debe usar junto a un router normal que facilite la dirección del ISP.

Sin embargo, este es un aspecto menor comparado con todas las otras características y beneficios de este Router.

Optimizar los procesos en el Hogar

¿Quién no ha soñado con casas automáticas que hacen todo por nosotros? Hoy día las empresas buscan cumplir esa fantasía.

Las grandes empresas, las que se mantienen a la vanguardia intentan acercarnos poco a poco a ese futuro.

Cada día encontramos nuevos dispositivos con funcionalidades que nos permiten automatizar tareas tanto en la oficina como en el hogar. Xiaomi es parte de este grupo de empresas y, hace sus dispositivos compatibles con el resto de sus dispositivos inteligentes.

El router es completamente compatible con la aplicación Mi Home de Xiaomi la cual permite gestionar todos los dispositivos interconectados a través del dispositivo móvil.

Sin duda este es un aparato que demarca un gran salto en la evolución de las conexiones a internet y WiFi. Con esto, estamos más cerca de tener conexiones cada vez más rápidas y dispositivos inteligentes que se adaptan a nuestro estilo de vida.

¿Cuánto cuesta?

Actualmente se puede reservar en la tienda online de Xiaomi y saldrá a la venta en Diciembre 12. Se estima que el precio será equivalente a aproximadamente 22 euros. Sin duda es una excelente relación precio-calidad.

Sin embargo, esta venta será solo para China. Actualmente no hay noticias de la venta del router Redmi AC2100 e otros países.

Conclusión

Es fácil notar como este nuevo dispositivo promete mejorar la calidad de la navegación por internet. Es un equipo que permite una navegación más rápida, mejor y de excelente calidad.

Incluso permite que se conecten muchas personas a la vez (128). Por lo visto este router ofrece una excelente relación calidad-precio.

Sólo queda decir que muchos esperamos ansiosamente la llegada de este dispositivo que mejorara en varios aspectos la experiencia de navegación.

También te puede interesar…

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.