El papel de aluminio como método para direccionar la señal inalámbrica

El papel de aluminio
Esta idea surgió gracias a las luchas cotidianas por tener una buena señal wifi en casa.

Para reducir las interferencias

Se ha hecho popular el mito de que el papel de aluminio funciona como método para direccionar la señal inalámbrica. Este truco no es nuevo pero es bueno saber que la ciencia ha demostrado que sí funciona. Esta idea surgió gracias a las luchas cotidianas por tener una buena señal wifi en casa.

(Lee también: El router hay que protegerlo contra hacker, aquí te diremos cómo)

La investigación fue realizada por la Universidad de Darthmouth el cual señaló que: rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata mejora la señal, reduce la interferencia y aumenta la seguridad de tu conexión.

El papel de aluminio
Esto se logra al mitigar el impacto de los aislamientos

Según los ingenieros de Darthmouth mejora la eficiencia de la estructura inalámbrica en edificios. Esto se logra al mitigar el impacto de los aislamientos, las particiones y diseños interiores del edificio.

El papel de aluminio, ¿de qué manera funciona?

La señal de las antenas routers usado en los hogares se dispersan por todos lados, es decir, son omnidireccionales. Cuando se le coloca una barrera de papel aluminio la señal apunta en un solo sentido. Por ejemplo, en un apartamento se le puede colocar papel aluminio al routers que apunte a la sala. En este caso las demás habitaciones perderán señal pero está se concentrará en el lugar que la necesites.

Al impedir que la señal llegue a algunos lugares tiene sus beneficios. Por ejemplo podrías evitar que la señal llegue a un espejo y se reflecte, lo que afectaría tu conexión.

Mayor seguridad

  • No solo que al direccionar la señal se reduce la interferencia también mejora la seguridad del wifi.
  • La cobertura de aluminio evitaría que la señal llegue a personas indeseadas que quieran robar tu wifi. Podían intentar acceder para cometer algún tipo de fraude o ataque.

Este truco casero fue llevado por el grupo Darthmouth a otro nivel. Crearon un sistema que imprime modelos 3D que apuntan la señal a donde uno quiera. Al imprimirse la figura en plástico se forra en papel aluminio y listo.

(Lee también: En peligro los routers en el mundo por programa maliciosos)