El portátil ligero de Toshiba: Portégé Z30-E con batería para 18 horas

el portátil ligero
Mientras llega ese momento ya Toshiba tiene listo una buena opción: el portátil ligero Portégé Z30-E.

El portátil ligero de Toshiba

Toshiba ha sacado a la venta el portátil ligero Portégé Z30-E con batería de 18 horas. De hecho, en poco tiempo veremos en las tiendas portátiles con batería de 24 horas de duración. Esta se vió reflejada desde que Microsoft anunciara hacer compatible Windows con la arquitectura ARM. Habrá limitaciones al respecto que las máquinas que cuentan con procesadores Intel o de AMD.

(Lea también: Mi Gaming Laptop de Xiaomi incluye todo para jugar de lo mejor)

El Portégé Z30-E

Mientras llega ese momento ya Toshiba tiene listo una buena opción: el portátil ligero Portégé Z30-E. Tiene un peso de 1,2 kg y es compatible con procesadores de Intel Core de octava generación. Sin embargo, lo más fascinante de este ordenador portátil es que tiene una autonomía de 18 horas. Además, cuenta con una memoria DDR RAM 4 y un disco duro de alto rendimiento.

Más características

Además, la portátil Toshiba cuenta con pantalla HD o Full HD y un chasis construido en magnesio. Otro de lo más destacado es su robustez, que ha superado el tests HALT. En cuanto a su conectividad, posee tres puertos USB, uno HDMI y conexión Gigabit Lan.

Buena autonomía

el portátil ligero
El próximo reto para los PC del futuro será precisamente aumentar la autonomía, dotar con arquitectura ARM…

Este nuevo ordenador está hecho para el trabajo con una exigencia de cálculo medio y una buena autonomía. De momento no se sabe cuál es el precio, portátiles similares a este de  la misma marca rondan los 2000 euros. Por otro lado, tampoco está disponible, habrá que esperar unos meses para poder adquirirlo.

Próximo reto

El próximo reto para los PC del futuro será precisamente aumentar la autonomía, dotar con arquitectura ARM, o con procesadores Intel Core o AMD. Esta característica de autonomía es con la que cuentan las tablets actualmente; por consiguiente supera a los ordenadores. A ello agreguémosle que muchas de las tablets tienen un peso muy ligero en comparación con los ordenadores.

Aunque la PC ya se consideraba extinguida, todavía queda mucho por dar y nunca acaba de morir.

(Lea también: Samsung Flip llega para mejorar tu entorno laboral)