El radiador inteligente de Lancey

En días como los que se están viviendo actualmente, “fríos”, se está feliz de poder estar caliente gracias a los radiadores. Todo calentamiento es una comodidad que es bastante costosa, debido a que depende mucho de la energía de un hogar. Dos tercios de la factura para todo el año, por esa razón es que varias soluciones para la optimización de la ingesta de energía de calefacción surgieron en los últimos años. Lancey es la nueva respuesta teniendo consigo mucha originalidad.

Lo primero que se debe hacer es ahorrar el consumo energético, luego de tener en buen aislamiento, claro, es el tener un radiador eficaz. Se piensa que 30 millones es el número de bobinas que aún debe equipar una vivienda en la actualidad.

Son radiadores ineficientes y populares que usualmente se designan como “redes pan”, y es gracias a una buena razón: asimismo de ser muy colosales al momento de consumir energía, el calor suele ser malo y seca el aire (muchas veces es malo para las personas que sufren de alergias). Lancey, trata fundamentalmente de un radiador de calidad, calentador “infrarrojo lejano”. Es un método que ha sido llamado así gracias a que emite infrarrojos muy extensos.

El infrarrojo extenso se trata de una onda la cual ofrece esa sensación de calor interno por medio de su puesta en marcha. Del mismo modo que el sol, el calor radiante así hecha de forma armoniosa logra calentar cada una de las superficies de las paredes, suelos y techos. Asimismo, del buen calor, la calefacción del infrarrojo lejano posee muchos beneficios: Es silencioso, invisible, inodoro y posee un bajo consumo de energía, no necesita de tanto mantenimiento.

En todo caso, no se trata de algo innovador, es una tecnología que ya estaba presente. Asimismo, el radiador es inteligente ya que está equipado con sensores que le dejan detectar la presencia o la apertura de una ventana.

Por lo que el calentamiento logra ir ajustándose al modo de eco si se abre una ventana, o si la habitación no está ocupada. Nuevamente, diversos modelos de radiadores modernos ya están equipados con esa tecnología.