Google ha lanzado recientemente un router llamado OnHub, una de cuyas características es la más alta velocidad de conexión posible a Internet en cualquier momento dado. No obstante, ya Asus presentó su respuesta, lo define como el router más rápido del mundo, el ASUS RT-AC5300.
Su diseño no convencional se debe a que este gadget tiene ocho antenas, 4 para la recepción de la señal y 4 para que pueda volver. Según el fabricante, el router ha mejorado su área de cobertura (500 metros cuadrados) y la estabilidad de la señal. No obstante, los especialistas coinciden en que Asus debe prestar atención a su.apariencia pese a que los materiales empleados para la fabricación de este dispositivo son de muy buena calidad y durabilidad.
Asus tiene el router más rápido del mundo
El Asus RT-AC5300 proporciona una transferencia de datos a 1.000 megabits por segundo mediante el uso de la.frecuencia de 2.4 GHz y hasta 2.167 megabits por segundo en cada una de las dos bandas.con una frecuencia de 5 GHz. En general, esto da 5334 megabits por segundo, lo que proporciona el envío de datos sin ningún retraso, y la transferencia de material multimedia de.contenido 4K, de modo ultra-rápido a través de redes inalámbricas que integra el dispositivo, de acuerdo.con un comunicado de prensa publicado por la empresa. De esta forma, el gadget que alardea de ser el router más rápido del mundo evita tener complicaciones al momento de transferir información entre los usuarios.
Una serie de características opcionales al router permite la conexión automática de cualquier dispositivo.a una red con la transmisión de datos, lo más rápida posible y con capacidad para conectar varios.dispositivos sin ralentizar la transferencia de datos, la unión de dos puertos LAN Gigabit en una conexión.por cable ultrarrápida, y la protección de los datos transmitidos.
En España, el router Asus RT-AC5300 tiene un precio de 400 Euros aproximadamente.