El Sony Bravia AG9 de 55 pulgadas con su tecnología OLED

El Sony Bravia AG9
Sony Bravia AG9 (Imagen: AV Pasion)

Ofrece una calidad superior al Sony AG8

La tecnología OLED ha alcanzado niveles de calidad excepcional durante los últimos años lo que ha disparado sus ventas. La marca japonesa es uno de los principales valedores de los televisores OLED con modelo como el Sony Bravia AG9 de 55 pulgadas que vamos a conocer.

(Lee también: Cómo bloquear un número desde cualquier teléfono móvil)

Sony lo apuesta todo al negro que ofrecen sus paneles OLED como vimos en algunos modelos. El reto de ahora es todavía mayor ya que el Sony AG9 ofrece una calidad superior y con todas estas prestaciones comparadas con el Sony AG8, ya se refleja en un precio superior: unos 2799 euros.

El Sony Bravia AG9
En cuanto a la gestión de cables y la estética quedan todas ocultas tras cuatro tapas de plástico. (Imagen: uijina.com)

El Sony Bravia AG9 con diseño renovado

Este modelo representa la renovación del anterior modelo AF9 de 2018. Su cambio más notorio ha sido el completo rediseño del televisor en el que no incluye el extraño formato que heredó del Sony A1. Este incluía un pie trasero inclinado que mantenía toda la electrónica.

El nuevo diseño Sony AG9 posee un diseño mucho más práctico y funcional que su antecesor. Puede ser instalado sobre un mueble dando una apariencia sobria y elegante. También puede colgarse en la pared, quedando más plano pero con un mejor acceso a los conectores traseros.

El Sony AG9 de 2019 mantiene el absoluto protagonismo de la pantalla. Con relación a la unidad de 55 pulgada parece flotar a solo un milímetro de la superficie del mueble debido a que se ha reducido su pronunciada inclinación del modelo anterior.

El marco inferior funciona como soporte para los micrófonos del asistente de voz; el sensor de luz ambiental y el LED de funcionamiento. Con el diseño frontal aunque no deja de ser un televisor grande por sus 55 pulgadas, con sus marcos reducidos resulta con un tamaño poco voluminosos.

Un mal que afecta a todas las pantallas OLED de la marca, es su acabado brillante que la convierte en un auténtico espejo en el que se reflejan todas las luces de la sala. Este es un aspecto a tener en cuenta ya que afectará a la calidad del visionario si va a instalar la Sony AG9 frente a una ventana.

El Sony Bravia AG9: base que demuestra categoría Premium

Posee una elegante base de unos 5 mm de grosor sobre la que descansa el televisor. En él se aprecia su diseño Premium y prueba de ello es el acabado de metal cepillado de esta base, discreta y elegante, ofreciendo estabilidad al dispositivo pero con poco espacio para una barra de sonido en su base.

Para montar esta base no requiere de mucho esfuerzo ni complejidad, solo se requiere un destornillador con punta Phillips para apretar los ocho tornillos que fijan los anclajes a la base y a la trasera del televisor. Son apenas cinco minutos.

Los sonidos son otras de las mejoras que presenta este modelo con respecto al resto de OLED de Sony. Sus conectores se encuentran en la esquina inferior derecha formando una L; luego estan las conexiones coaxiales, LAN, sonido digital y tres puertos HDMI 2.0.

También están los puertos USB, un cuarto HDMI, la ranura CI y los conectores de audio que son más accesible desde el lateral. Asimismo se encuentra las funciones de Chromecast integrado, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi ac de doble banda en el apartado de conexiones inalámbricas.

Con cables ocultos

En cuanto a la gestión de cables y la estética quedan todas ocultas tras cuatro tapas de plástico que se mimetizan con el diseño de la trasera. De esta manera se oculta perfectamente todos los cables y conectores. En este Sony Bravia AG9 encontramos todo lo que echábamos de menos en el AG8.

Un mando con toque Premium

Sony ha equipado a su televisor OLED con un mando a distancia de acuerdo con su categoría y ha decidido incluir el mismo mando como en sus gamas altas LCD LED.

Lo que más resalta de su mando a distancia es el acabado metálico cepillado de su frontal que destacan sus botones. Sin embargo, no cuentan con retroalimentación para manipularlos en la oscuridad.

La distribución de los botones sigue siendo la misma de los últimos modelos de la marca donde los botones de acceso a Home de la plataforma de Smart TV, ajustes y otras funciones que se ubicaban en el borde del pad circular central, ahora se han organizado ubicándose encima o debajo de este pad central.

Algo que destaca en él es la presencia de sendos accesos directos a dos de las aplicaciones más importantes en este televisor: Netflix y Google Play Peliculas.

El Sony Bravia AG9
Con su mando a distancia tiene accesos directo a dos de las aplicaciones más importantes en este televisor: Netflix y Google Play Peliculas. (Imagen: Media Markt)

En cuanto a la ergonomía, posee un mando absurdamente largo con un espacio vacío en la parte inferior. De esta manera,  se puede aprovechar mejor para incluir otros accesos directos como YouTube o Amazon Prime, o sencillamente que su tamaño fuera más reducido.

Sin embargo, resulta un mando a distancia muy cómodo de usar y con una distribución de botones muy eficiente.

(Lee también: Tecnologías prohibidas con las que no podrás contar nunca)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.