El último ciberataque del que fueron victima los usuarios de facebook

El ultimo ciberataque
Fue posible al explotar una vulnerabilidad en los llamados “tokens”

  Tus datos podrían estar en la venta en la red oscura

Facebook está investigando el último ciberataque del que fueron victima sus usuarios.  Ha dado a conocer que los hackers lograron acceder  a datos de unas 30 millones de personas.

(Lee también: Google permite que los padres controlen los dispositivos de sus hijos)

El ataque ocurrió hace unas semanas cuando los hackers accedieron a 50  millones de cuentas. Fue posible al explotar una vulnerabilidad en los llamados “tokens”, las llaves digitales que hace posible conectarnos a Facebook.

Pudo haber sido mayor si la red social no hubiera cerrado rápidamente la sesión de 90 millones de usuarios. Según Guy Rosen próximamente se enviaran mensajes personalizados a las 30 millones de personas afectadas. En ellos se les explicara “…a que información pudieron haber accedido los atacantes”. También se les indicara “…los pasos que pueden tomar para protegerse”. Rosen es vicepresidente de producto de la compañía.

La plataforma puso a disponibilidad de los usuarios para que puedan comprobar directamente si fueron afectados. Según señalo Rosen  la red social actuó rápido, además agrego que “no es necesario que nadie cambie la contraseña”. Aunque no descartan “… la posibilidad de ataques más pequeños…” los cuales seguirán investigando.

El ultimo ciberataque
Según Guy Rosen próximamente se enviaran mensajes personalizados a las 30 millones de personas afectadas.

El ultimo ciberataque. No proporcionará protección

Pero esta vez Facebook no proporcionará protección contra el robo de identidad a quienes sufrieron hackeo. Esto es raro considerando que esta compañía digital tan importante acaba de sufrir un ataque masivo.

Casi siempre las empresas afectadas por este tipo de filtraciones suelen permitir el acceso a agencias que ofrecen servicios de protección contra el robo de identidad. Lo que ofrece este tipo de organismo es ayudar a controlar la actividad de cuentas financiera y elaborar informes de crédito. Asimismo aplicar otros métodos para reducir  el riesgo de que  los usuarios le suplanten la identidad.

Según Joseph Lorenzo  Hall, los datos robados podrían tener un gran valor para los hackers . Hall es tecnólogo jefe del Centro para la democracia y la tecnología.

(Lee también: Inventan un reloj que ayuda a reducir las agresiones sexuales)