El uso de la realidad virtual para concienciar sobre retos globales

El uso de la realidad virtual

Incluye problemáticas como el cambio climático o la deforestación

Yvla Hansdotter está de acuerdo con el uso de la realidad virtual para concienciar sobre problemas globales. Estos incluyen problemáticas como el cambio climático o la deforestación.

(Lee también: Facebook presenta las gafas Oculus Quest de realidad virtual)

Varios influencers en Suecia han participado en un experimento. Equipados con unas gafas de realidad virtual han regresado a la escuela. Sentados en el pupitre han recibidos insultos y palabras desagradables de sus compañeros. Según explica Yva Hansdotter “…La realidad virtual es más poderosa y convincente que otros medios por la capacidad de inmersión”. Esta mujer ayudó en la creación de la primera tienda de aplicaciones de realidad virtual del mundo. Lo hizo mientras trabajaba con HTC Vive, en Silicon Valley.

“Es posible engañar al cerebro para convertirnos en mejores humanos y conseguir un cambio en nuestro comportamiento”. Con el uso de la realidad virtual podemos  crear consciencia de cómo es ser por ejemplo una persona mayor. Entre otros muchos casos.

Asimismo se puede sensibilizar en la importancia de abordar retos globales. Por medio de esta iniciativa HTC Vive ha invertido millones de dólares en varios proyectos de desarrolladores de realidad virtual. Esta el caso de Tree que muestra a un árbol sufriendo las consecuencias de la deforestación y el cambio climático.

El uso de la realidad virtual
Con el uso de la realidad virtual podemos  crear consciencia de cómo es ser por ejemplo una persona mayor.

El uso de la realidad virtual. En tratamientos médicos

Esta tecnología también está siendo usada para tratar desórdenes alimenticios, depresión e incluso para curar quemaduras. “Ya hay varios hospitales que usan esta tecnología con víctimas que han sufrido quemaduras…” “…se trata de distraer al cerebro y hacerle creer que estas en un ambiente frio, por ejemplo en un lugar nevado”, explicó Hansdotter.

A pesar que son muchas las empresas que experimentan con la realidad virtual su uso no se ha generalizado. Por los momentos las gafas “son caras y pesadas”. Según Hansdotter, en unos años se seguirá utilizando esta tecnología en los videojuegos pero en especial se utilizará con fines productivos.

(Lee también: Mejores accesorios para cada experiencia de realidad virtual)