El volante futurista de Jaguar Land Rover conocido como “Sayer”

el volante futurista
Jaguar Land Rover tiene la idea de que Sayer sea el elemento principal del próximo vehículo conceptual de la marca, el Future-Type.

El volante futurista de Jaguar Land Rover

El volante futurista de Jaguar Land Rover llevaría un sistema de inteligencia artificial. Podría llevarse de un vehículo a otro para que el usuario experimente la conducción consigo sin importar el vehículo. Con más conectividad y con inteligencia artificial añadida van a hacer de la locomoción algo diferente en pocos años.

El volante del futuro de Jaguar Land Rover parece una buena idea. Dentro de pocos años nada será igual porque los coches se compartirán. Un reducido porcentaje de usuarios serán propietarios de los mismos. Por su inteligencia artificial (IA) no hará falta conducirlos, se conducirán solos. De hecho habrá coches que no tendrán ni volantes. En este caso el volante será el conductor. Podrá llevar el vehículo a otro de acuerdo a sus necesidades junto con la información.

el volante futurista
El volante del futuro de Jaguar Land Rover parece una buena idea. Dentro de pocos años nada será igual porque los coches se compartirán.

(Tambièn puedes leer: BMW X2: completamente renovado y poco convencional)

¿Ciencia ficción?

No, no es ciencia ficción es el futuro próximo que vislumbra Jaguar Land Rover con Sayer, su prototipo de volante. Según en uno de los últimos informes de IBM Institute “la gente está perdiendo interés en los automóviles”. Los consumidores esperan utilizarlos de manera diferente y no precisamente en el sentido tradicional. Asimismo señalan que los consumidores de vehículos están preparados para la innovación y la convergencia coche e internet. Muy pronto las nuevas opciones de movilidad cambiaran las vidas y expectativas de estos consumidores.

La inteligencia artificial en Sayer funcionaria básicamente como un asistente a modo de consejero ¿de qué manera? Por ejemplo podría conseguir un vehículo por medio de un servicio de alquiler si se necesita ir a algún sitio. De igual manera permitiría saber cuándo podrá llegar un vehículo autónomo antes que salga a una reunión. Con esto aprovecharía al máximo su tiempo preparando la cita.

Jaguar Land Rover tiene la idea de que Sayer sea el elemento principal del próximo vehículo conceptual de la marca, el Future-Type. Aunque según los analistas es posible que nunca veamos algo así.

(Tambièn puedes leer: Affectiva Automotive AI en pro de mejorar la seguridad vial)