El WhatsApp Gold no existe, todo ha resultado una estafa

El WhatsApp Gold no existe
el WhatsApp Gold que no existe, una supuesta versión de la aplicación de mensajería instantánea.

El WhatsApp Gold no existe

Nuevamente aparece el mensaje fraudulento de la aplicación, y aún hay personas que caen en él. Vuelve a ser difundido el WhatsApp Gold no existe, una supuesta versión de la aplicación de mensajería instantánea.

(Puedes leer también: Novedades importantes proximamente que nos presenta WhatsApp)

Ya se ha esparcido una vez más, está vez se hizo pasar como una versión Gold. Según el mensaje difundido la nueva versión mejorada ofrecía mejores características que la anterior. Pero todo ha resultado una estafa.

La función del virus

WhatsApp Gold  no es más que un virus que intenta obtener información del móvil del usuario. De hecho, logra que se suscriba a servicios inexistentes y de esta manera plagia información privada. Es conocido comophishing”, un plan bien orquestado y que resulta una verdadera estafa.

El WhatsApp Gold no existe
WhatsApp Gold no es más que un virus que intenta obtener información del móvil del usuario.

Aún hay personas que no conocen bien el mundo del internet, y de mensajes entrantes que no requieren siquiera un mínimo de selección. De hecho. Esta ha sido uno de los propósitos del trabajo de WhatsApp, desarrollar un filtro que impida la formación de estos mensajes.

Sugerencias para evitarlos

Para evitar la propagación de estos mensajes, lo mejor es ignorarlos, y tratar de no reenviarlos. Es importante no instalar aplicaciones desconocidas, ni las que llegan por chat y tampoco por enlaces de páginas desconocidas. Si por “accidente” ya ha instalado la aplicación, desinstale e instale un antivirus para saber cuál fue el alcance del daño. Otra sugerencia es cambiar la contraseña y la configuración de seguridad.

Este tipo de fraude se repite con mucha frecuencia en  WhatsApp. En ocasiones estas cadenas desaparecen por un tiempo, pero luego vuelven a surgir, y usuarios nuevos que caen en sus “redes”.

Tal vez el ‘Vídeo Martinelli’ es el vídeo más conocido que amenaza con destruir al teléfono. Pero también se conoce que el WhatsApp Gold lleva mucho tiempo circulando por la web y aún encuentra personas que caen en él y que caen en la tentación de difundirlo.

(Puedes leer también: Grave fallo de WhatsApp, mensajes de mis contactos bloqueados)