La idea de la domótica es facilitar las tareas diarias en el hogar. Y a medida que pasa el avance se hace notar, ya que ya con tan solo hablar podemos realizar algunas de las actividades que estábamos a realizar manualmente. Tanto es así que ya se han incorporado en una serie de electrodomésticos asistentes de voz, con los que se pueden controlar.

Ahora mientras estás trabajando con tus manualidades en casa o con tu ordenador podrás estar realizando ciertas actividades del hogar. Sin necesidad de estar parándote a cada rato para manipular el electrodoméstico.  Consideramos que una vez que la persona dispones de estos dispositivos de voz en su casa es muy difícil que vuelva atrás.

Podrías leer: El divertido comercial de Alexa de Amazon

Cabe resaltar que son muchas las marcas que están optando por colocar el reconocimiento de voz en los electrodomésticos. Como es el caso de LG quien apuesta también por este tipo de tecnología.

Y aunque ya hay varios países que lo están usando como es el caso de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, y Australia. Pero no te entristezcas que para este año estén ampliando la adquisición para 21 países más.

Claro aún no han informado cuales serán esos otros países, pero se espera que también este incluido España.

Pero lo que sí sabemos es que dentro de los electrodomésticos que contaran con asistente de voz son:

Aires acondicionados, televisores, frigoríficos, lavadoras, lavaplatos y purificadores. Cabe resaltar que esto son solo algunos de los que LG contara con compatibilidad con Google Home y Amazon Alexa.

Se seguirá esperando que esta marca coreana revele pronto cuales son los países que tendrán acceso a este tipo de función. Lo bueno es que esos asistentes están es castellano, así que quizás si este en el listado España.

Mientras nos podemos dar cuenta que vamos en avance a pasos agigantados, y LG nos lo demuestra como muchas otras marcas como Samsung que también está en la misma onda. Creando hogares conectados, en beneficio del tiempo de las personas y el ahorro energético.

Te podría interesar:

Lo viejo es lo nuevo: Stardew Valley