¿Cómo elegir la mejor aspiradora robot?

elegir la mejor aspiradora robot

Llegado el momento de domotizar nuestro hogar, con la cantidad de productos, marcas y modelos siempre tenemos dudas de elegir el mejor y más adecuado a nuestras necesidades. Quizás ese es el mayor de los «problemas» que tenemos los que queremos tener un hogar inteligente. Una de las consultas más frecuentes que tenemos en nuestro portal es ¿Cuál es la mejor aspiradora robot del mercado?, siempre le respondemos a nuestros lectores que, lo primero que debemos pensar es qué queremos, y para qué la queremos. Entonces, para elegir la mejor aspiradora robot del mercado, necesitamos responder esas interrogantes antes de empezar a buscar.

Y es que, conociendo nuestras posibilidades y necesidades, podemos ir al mercado con una idea de lo que estamos buscando. La verdad es que, en la actualidad hay cientos de modelos y marcas, que a decir verdad pueden abrumarnos un poco. Luego de tener bien claro nuestras necesidades, podemos empezar a construir comparativas de robots aspiradoras. Las comparativas son, sin duda alguna la forma más precisa de encontrar el robot ideal que aspirará y fregará nuestros suelos durante mucho tiempo.

Afortunadamente, en Internet pone a nuestra disposición mucha información sobre aspiradoras robots, para facilitarnos la vida y nuestra búsqueda. Inclusive, hay portales totalmente dedicados a realizar comparaciones reales, en base a experiencias, con el fin de brindarle la mejor información al usuario. Como es el caso del portal web Mejoraspiradora.net, un sitio dedicado por completo a realizar análisis profesionales sobre todas las aspiradoras disponibles actualmente en el mercado. Estudian en profundidad cada modelo, ya que compran cada uno de los productos que en su web recomiendan, para poder hablar en base a la experiencia. Adicionalmente, mantienen contacto directo con las diferentes marcas, para poder brindar información totalmente certera.

En este artículo, te contaremos un poco sobre los servicios que ofrece la web en cuestión; adicionalmente, te daremos los mejores tips para que puedas elegir la mejor aspiradora robot del mercado. 

Aprende a elegir la mejor aspiradora robot con Mejoraspiradora.net

mejoraspirador.net
mejoraspirador.net es una web dedicada a realizar comparativas reales entre de todas las aspiradoras disponibles en el mercado

Si estas por comprar una aspiradora robot, y no sabes cuál elegir lo mejor es que leas la opinión de verdaderos profesionales. Que hablen en función de la experiencia y no de las características que ofrece la marca. Desafortunadamente, algunas marcas suelen colocar ciertas características en el apartado técnico de sus productos, y al final están un poco alejado de la realidad. 

Para ello, tienen un apartado de comparaciones de diversas aspiradoras, todas con elementos técnicos bien concisos y reales. Donde presentarán toda clase de aspiradoras, inclusive las convencionales. Para ello, eligen los modelos más similares en cuanto a características técnicas y precio. 

Por otro lado, poseen una sección para mostrar una guía de compra de las mejores aspiradoras el mercado hasta la fecha de acuerdo a cada tipo y modelo. En dicha guía, puede conocer en detalle las características, el funcionamiento y las apreciaciones personales del experto. De tal manera, podrás hacerte una idea clara de qué aspiradora es la ideal para tu vivienda u oficina. 

A continuación, los tipos de aspiradoras analizados:  

  • Aspirador de escoba
  • De trineo
  • Manual
  • Industriales
  • Robots aspiradoras 

Por otro lado, no solo se basan el tipo sino en otros parámetros para realizar las comparaciones, que a continuación le citamos: 

  • El robot más vendido
  • Con mayor puntuación de los usuarios
  • Más votos recibidos
  • Mejor precio
  • Relación calidad-precio
  • Mayor potencia

En fin, si estas por comprar un aspirador para tu hogar u oficina, no importa si se trate de un aspirador inteligente o uno convencional, es totalmente recomendable que le eches un ojito a la web Mejoraspiradora.net, de esta manera te asegurarás que elegirás la mejor opción. No obstante, a continuación, hemos preparado una pequeña guía con algunos tips para elegir el mejor aspiradora robot por ti mismo. 

Tips para elegir la mejor aspiradora robot

Una de las cosas que más nos maravillan de Internet es que, tenemos muchísima información a nuestra disposición al momento de realizar cualquier compra. Muy en el pasado quedó el hecho de comprar y luego arrepentirnos. A continuación, hemos reunido una serie de tips de expertos para seleccionar el producto que más se adapte a nuestras necesidades. 

  • El sistema de navegación: Si bien es cierto, existen algunos modelos de gama baja que no posee un sistema de navegación inteligente, por lo que la eficiencia de limpieza será mucho menor, y adicionalmente, es posible que tenga menor durabilidad debido a la cantidad de golpes que recibirá. Por otro lado, las aspiradoras inteligentes más avanzadas, poseen diferentes tipos de sistemas de navegación. Bien sea a mediante cámaras o sensores, pueden realizar un mapeo casi exacto de todos los espacios y obstáculos de la casa, adicionalmente algunos tienen un sistema de aprendizaje. Eso sí, estos últimos son mucho más costosos que los primeros. 
  • Mecanismos de limpieza: otro detalle que debemos tener en cuenta al momento de elegir el mejor aspirador robot del mercado es qué clase de sistema de limpieza posee. Algunas poseen solo el sistema de aspirado normal, otros pueden barrer y aspirar. Los más completos aspiran, barren y friegan el piso. De acuerdo a las necesidades de tu vivienda, podrás tomar la decisión que mejor se adapte. 
  • Potencia y capacidad de absorción: la fuerza y capacidad también es necesario considerarla. Acá, es preciso que evalúes el tamaño de tu vivienda, el nivel de suciedad y si tienes o no alfombras en el hogar. Por ejemplo, en los hogares donde hay mascotas, es recomendable aspiradoras con mayor potencia y capacidad de almacenamiento de residuos, ya que frecuentemente tendrá mayor suciedad que aspirar. 
  • Autonomía: es preciso acotar que, la mayoría de las aspiradoras poseen un sistema de recarga automático, por lo que en el momento que estén sin energía, volverán a su centro de carga. No obstante, dependiendo el tamaño del interior de nuestra vivienda, podemos elegir uno que pueda cubrir por completo todos los espacios, sin tener que volver a recargar en medio de la limpieza. 
  • Funciones Smart: la conectividad y funciones adicionales, serán a gusto de cada persona. Si eres de los que te fascina tener todo tu hogar conectado, entonces te recomendamos las más avanzadas tales como la Roborock S5 Max.

En la actualidad, comprar cualquier producto resulta mucho más fácil. Ya no debemos tener miedo de elegir un producto de mala calidad, tan solo debemos irnos a nuestro buscador favorito y consultar. No obstante, te hemos dado algunas pistas para elegir la mejor aspiradora robot, debes tener en cuenta que algunos productos vienen defectuosos de fábrica, por lo que es totalmente recomendable que te asegures bien de comprar en sitios que te provean de una garantía de 1 año como mínimo. 

También te puede interesar: Importancia de la movilidad sostenible para las grandes ciudades

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"