Consejos para elegir la mejor tarima de exteriores para nuestro hogar

elegir la mejor tarima de exteriores

Con la llegada de la temporada calurosa, cuando el sol se apodera del cielo y el buen tiempo reina durante todo el día, es que nos embarga la necesidad de redecorar el exterior de nuestro hogar. Bien sea añadir nuevos accesorios y habitantes a nuestro jardín, redecorar la azotea o terraza o planificar un nuevo espacio acogedor para disfrutar en familia.

Sea cual sea la modificación que queramos impregnarle a los exteriores de nuestra vivienda, es muy importante prestarle especial atención a la elección del suelo. Recordemos que, este está en constante estrés producto de las condiciones ambientales, como lo es la lluvia, el sol, la brisa, así como también, debe soportar el peso y el uso que os vayamos a darle.

Las tarimas para exterior son de lejos, la mejor opción que podemos tomar. Además de su componente decorativo, que ya por sí sólo es una gran alternativa, si elegimos correctamente, pueden durarnos muchos años, sin necesidad de invertir mucho.

En ese sentido, hemos preparado este artículo para brindarte algunos consejos para elegir la mejor tarima de exterior para nuestro hogar.

¿Qué son y para qué sirven las tarimas de exterior?

La tarimas de exterior o decking como también se le conoce, es un tipo de pavimento de madera especialmente diseñado para exteriores. Son usados principalmente para agregarle un toque elegante y estético a las zonas de piscinas, jardines y para cualquier espacio exterior. 

Como es de imaginar, hoy en día existen una gran cantidad de soluciones para exteriores, desde madera 100% natural, hasta alternativas más resistentes e igual de atractivas que mezclan la madera con otros componentes, como lo es el PVC y el polietileno, cosa que no solo abarata los costos, sino que ayuda a proteger por mucho más tiempo al producto. 

Hemos de tener presentes que, el suelo siempre estará expuesto al sol, agua, moho, ataque de insectos, productos químicos y otros elementos que de apoco irán mermando sus características iniciales. Entonces, la opción ideal siempre es elegir solo aquellas tarimas de exterior que se adapten mucho mejor a esas condiciones, para así asegurarnos de que estarán con nosotros durante mucho más tiempo. 

Para más información sobre las tarimas de exterior visita tarimadeck.com

Consejos para elegir la mejor tarima de exteriores para nuestro hogar

Las tarimas para exteriores representa una excelente alternativa si quieres renovar tu terraza o la zona de piscina de tu hogar. Imagen vía Freepik.es

Al momento de elegir la tarima ideal para nuestro hogar debemos tomar en cuenta diferentes aspectos, primero es de tener muy en cuenta las condiciones climáticas y ambientales de la región donde vivimos. Es decir; qué tan frecuente llueve, cómo es la humedad, qué tantas horas insolación, entre otros elementos a considerar.

Por otro lado, es necesario tener muy claros el uso que le daremos, como por ejemplo, cuántas personas frecuentan nuestra casa, hay piscina cerca, etc. Con esa información, podremos tener una base más precisa del tipo de tarima de exteriores que elegiremos. 

Sin embargo, siempre es recomendable acudir a un especialista o a nuestro proveedor de confianza, para de esa manera asegurarnos de que nuestra elección sea la correcta. 

A continuación, algunos consejos a tener en cuenta para elegir la mejor tarima de exteriores:

1. ¿Madera natural o madera sintética?

Quizás sea la parte más difícil del asunto, elegir entre madera natural o por una tarima sintética. Y es que, ambas son elecciones muy buenas, sin embargo, decantarte entre una y otra, dependerá totalmente de tus necesidades. 

Lo que debes tener presente es que, las tarimas de madera natural son por excelencia sinónimo de calidad y elegancias. Es probablemente la elección de mayor inversión, pero aporta un valor estético impresionante. Este tipo de tarima también aporta mucha calidad y puede durarnos durante largo tiempo, siempre y cuando se le de el mantenimiento correcto.

Como sabemos, la madera es uno de los materiales más resistentes del plantea, capaces de durar siglos, siempre se le de el cuidado necesario. Lo mejor de todo es que, existen una gran cantidad de tipos de madera y acabados, por lo que podrás adaptarlo mucho mejor a la estética que deseas lograr.  

En el caso del suelo exterior sintético o de madera compuesta, también es una apuesta que aporta belleza y mucha durabilidad. Sin embargo, a diferencia del anterior, debido a su composición requiere mucho menos mantenimiento, además es una alternativa más económica.

Al estar fabricado con PCV y otros elementos, simplemente no se pudre, tampoco se astilla y tiene una excelente resistencia a las adversidades climáticas. 

2. Elige cuidadosamente a tu proveedor 

Otro detalle que debemos considerar es la elección del proveedor. Una cosa es tener en cuenta los tipos de materiales que podemos encontrar y otra muy lejana la calidad de los mismos. Desafortunadamente, no todos los proveedores o empresas de instalación de este tipo de suelo ofrecen los mejores productos.

Lo recomendable en ese caso, es realizar una buena investigación, bien sea a través de Internet o acercándonos a las tiendas más cercanas para conocer muy de cerca los productos que ofrecen, la calidad de los mismos y obviamente, realizar una comparación de precios. Aunque, recuerda la expresión «lo barato sale caro» y en la instalación de tarimas de exterior es algo que no debemos pasar por alto.

Posteriormente, sería ideal conocer los trabajos de instalación previos, preguntarles sobre las garantías que ofrecen y el tiempo que se toman en realizar la obra. Con esta información, ya podríamos considerar tomar una decisión.

Esperemos que, con estos consejos para elegir la mejor tarima de exteriores te permita tomar la mejor decisión. No obstante, es importante que seamos asesorados por un especialista de la región, este sabrá de manera más precisa ayudarnos.

También te puede interesar: Los mejores consejos para reformar un baño sin enloquecer en el intento