Consejos para elegir un buen escritorio gamer

consejos para elegir un buen escritorio gamer

El escritorio ha dejado de ser exclusivamente un mueble de oficina, ahora se le dan múltiples otros usos, por ejemplo para los jugadores de videojuegos. No es un secreto para nadie que en los últimos años, hemos dedicado a recrear un espacio óptimo para jugar, no solo pensando en la usabilidad y en la estética, sino también en la comodidad. Recordemos que, los jugadores acérrimos pasamos horas y horas frente al ordenador, por lo que debemos estar en las mejores condiciones posibles. 

Al contrario de lo que muchos creen, los escritorios para gamer no han sido diseñados solo pensando en la decoración e iluminación del mismo, sino que se debe primar por la ergonomía y comodidad, pensando siempre que las sesiones de gaming son por lo general largas y tendidas. Y estamos seguros que, ni por muy divertido o interesante que sea nuestro juego, vamos a querer estar todo ese tiempo, rodeado de incomodidad, que a fin de cuentas afectará negativamente nuestro rendimiento en las partidas.

Si investigamos bien, nos daremos cuenta que hoy en día existen una gran variedad de mesas y productos que nos permitirán crear nuestro espacio de juego mucho más cómodo y confortable, pero también totalmente personalizado a nuestro estilo. Además, hay que recordar que será la misma necesidad la de una persona que solo juega de manera esporádica a alguien, que incluso se dedica a hacer stremings o se gana la vida con los videojuegos. 

En este artículo, te brindaremos los mejores consejos para elegir un buen escritorio gamer adaptado a tus necesidades y posibilidades. 

Cómo elegir un buen escritorio gamer

Aunque no lo creas, un buen escritorio tiene implicancia directa en el rendimiento que puedas tener como jugador, ya que si vamos a estar sentado tantas horas frente a el, este debe estar totalmente adecuado a nuestras necesidades personales. 

Entonces un buen escritorio no es el más grande o el más caro, sino en el que más cómodo nos sintamos. Además, es necesario mencionar que, no será lo mismo un escritorio para un trabajador, que para un gamer, ya que este último necesita dispositivos y accesorios totalmente distintos.

A continuación, los consejos para para elegir un buen escritorio gamer

1. La ergonomía

El elemento más importante a considerar al comprar un escritorio gamer es la ergonomía. Y es que, si vamos a pasar hasta 5 horas jugando frente a el, será fundamental entonces que no nos cause ningún daño a nuestra salud. Seguidamente, expondremos los elementos más importantes a considerar:

  • Altura del escritorio: la altura correcta la vemos cuando nos sentemos y podamos trabajar con los brazos flexionados en ángulo recto. Aquí es donde la característica física de cada quien va a ser determinante al momento de elegir. También hay que considerar que, hay muchas versiones motorizadas que permiten bajar o subir la altura de la mesa, como nosotros queramos. 
  • Espacio bajo la mesa: en este caso es ideal que nuestras piernas puedan estar prácticamente libres y podamos moverlas como queramos, sin riesgo a golpear un cable o algo similar
  • Forma: si bien es cierto la forma de la mesa no afecta directamente a la ergonomía, pero sí facilita notablemente el trabajo, ya que las que son en forma de “L”, tendremos todo más al alcance. Sin embargo, dependerá de nuestro gusto y del espacio disponible en la habitación. 

2. Resistencia 

La resistencia evidentemente no afectará en nada el desempeño que tengamos al momento de jugar, pero si repercutirá en la durabilidad y capacidad de carga del escritorio gamer. Además, el tipo de material usado afecta en la estética del mismo.

Los de aluminio y cristal son los más bonitos y apreciados por los jugadores, aunque son notablemente más costosos. Los de madera son también una excelente alternativa, aunque estos tienen a tener un aspecto más de oficina que de gamer como tal. 

3. Superficie del escritorio 

Otro elemento clave al momento de elegir un buen escritorio es el tamaño, esto por dos razones fundamentales. Primero y principal, debe encajar en el área de superficie de la habitación donde lo vamos a instalar, de nada sirve comprar uno enorme, si luego no lo podremos armar o no podremos siquiera caminar libremente. 

Por otro lado, hay que considerar que todo gamer necesita de una gran cantidad de periféricos, mandos, el monitor por lo general es bastante amplio y en ocasiones se combinan con varios. Asimismo, el case del ordenador de gamer es por lo general más grande que uno tradicional y si le sumamos los accesorios, esto nos indica que el espacio de la mesa ha de ser lo suficientemente amplio para todo ello. 

Estos son algunos detalles fundamentales al momento de elegir un buen escritorio gamer, las otras características ya dependerá de cada quien y de la capacidad adquisitiva de la persona.