Cómo elegir un centro de entretenimiento adecuado para nuestro hogar

elegir centro de entretenimiento

Gracias a las nuevas tecnologías en los televisores, en la iluminación inteligente y en los sistemas de sonido envolventes, cada vez más las personas opten invertir un poco más, y crear su propio cine en su vivienda. Uno de los recursos vitales para lograrlo sería la instalación de un mueble centro de entretenimiento, se trata de una opción elegante, cómoda y recursiva para decorar una sala, pero a la vez potenciar la recreación y la relajación en el hogar. 

No cabe duda que los centros de entretenimiento se han vuelto el complemento perfecto para cualquier sala de estar o zona de entretenimiento en el hogar. Son unos muebles que además de ser totalmente funcionales, aportan notablemente al apartado estético de cualquier estancia. Además de servir de soporte para nuestro televisor Smart, también nos permite integrar una gran cantidad de accesorios adicionales, como consolas de video juegos, sistemas de audio, decodificadores de canales y más, logrando una mejor organización del espacio.

Tal utilidad y versatilidad ha hecho que sea uno de los muebles más demandados en la actualidad, por ello, cada día surgen más y más modelos, inclusive algunos hechos totalmente a medida, para que se adapte al espacio disponible y a la estética de la decoración. 

En este artículo, queremos ayudarte a elegir un centro de entretenimiento adecuado para tu hogar, con la intensión que se adapte al estilo, encaje al espacio y que pueda ser totalmente útil para tus aspiraciones.

Consejos para elegir un centro de entretenimiento para el hogar

Como comentábamos, el centro de entretenimiento es posiblemente uno de los muebles más demandados en la actualidad. Su utilidad va, desde ser el soporte para el televisor, equipo de sonido, consolas y decodificadores, hasta para organizar cables, libros, revistas y ser parte importante de la decoración. 

Debido a la gran demanda que hemos presenciado de estos muebles, hoy puede ser un tanto complicado elegir el adecuado. Existen una gran cantidad de estilos, con distintas ranuras y accesorios, para organizar mejor los aparatos tecnológicos que tengamos. 

A continuación, los mejores consejos para elegir un centro de entretenimiento adecuado para nuestro hogar:

1. Fundamental, ¿Cuánto espacio tienes?

Resulta totalmente lógico pensar en el espacio disponible en la sala de estar, antes de irnos a la tienda a elegir el nuevo centro de entretenimiento. Asimismo, la cantidad de dispositivos que vamos a instalar en el. En caso de que nuestro salón sea espacioso, podemos optar por un mueble modular que cuente con varios compartimientos, para nosotros organizarlo como mejor nos acomode, tomando siempre en cuenta el tamaño de nuestra pantalla. 

En caso de que tengamos un espacio más reducido, lo ideal será hacernos con diseños adaptados a estos ambientes, que nos permitan organizar todos nuestros equipos, sin saturar de ninguna manera el espacio. En estos casos, resulta recomendable elegir aquellos que nos permitan ocultar o almacenar nuestros aparatos, para mantener un mejor orden y una decoración impecable. 

2. La estética 

Luego que ya tengamos el tamaño que encajará en nuestro salón, ahora podemos empezar a pensar en el diseño estético. Siempre sería ideal elegir uno que se acople al estilo de decoración del ambiente, pero también podemos tomarlo como base, y redecorar todo el salón. Ahí dependerá de cada quien.

Lo cierto del caso es que, podemos encontrar centros de entretenimiento con una gran cantidad de estilos y diseños, siendo los nórdicos y de tipo industrial uno de los más recomendable, ya que son los que mejor encajan en todo tipo de decoraciones. Por si tenemos un lugar country, indudablemente la madera será la mejor opción. Por otro lado, los que tenemos un lugar gamer y futurista, podemos elegir metalizados y con luces de neón para ambientar más el lugar. 

3. Organización de cables adecuada y segura

Todos odiamos los cables en la decoración, por ello los centros de entretenimiento son el mejor aliado en ese sentido. Sin embargo, no todos cumplen la función correctamente, por ello debemos enfocar nuestra atención a la forma que el mueble nos permitirá organizar los cables. 

Para ello debemos fijarnos que tengan las salidas correctamente establecidas para que, con cada aparato podamos llegar a la fuente de alimentación cableada sin problema, permitiendo el ingreso y salida de conectores con facilidad. Asimismo, sería totalmente recomendable que contaran con un panel trasero que nos permita conectar y desconectar rápidamente los equipos sin compilación alguno. 

4. Qué materiales podemos elegir

El último aspecto que debemos considerar es el material del mueble, tomando en cuenta que, en función de la calidad del mismo, también variará notablemente su precio. La madera siempre será uno de los infaltables en la mayoría de los muebles del hogar, en el caso de los centros de entretenimiento no es la excepción. 

Podemos irnos también a los acristalados y de vidrio, es un material de mucha elegancia y pulcritud, potenciando muy bien la estética del lugar, pero debe ser de muy buena calidad y templado, para poder garantizar su resistencia y durabilidad. En el caso de los de melamina, son también una excelente opción, principalmente porque su precio es mucho más bajo y que podemos encontrar una gran cantidad de colores y textura. También, su resistencia es bastante aceptable y de fácil limpieza.

Teniendo estos factores en cuenta, seguro se te hará mucho más fácil elegir un centro de entretenimiento adecuado para tu hogar. Ten en cuenta el espacio disponible, ya que de ahí partirá la elección ideal.