Empleados de Amazon, Apple y Google escuchan grabaciones de clientes

Empleados de Amazon
Lo hacen con la intención de mejorar sus sistemas. (Imagen: CNet)

De sus parlantes inteligentes y asistentes de voz

¿Evitarías tus conversaciones con Alexa, Siri o Google assistant si te enteraras que hay personas que las escuchan? Los empleados de Amazon, Apple y Google escuchan las grabaciones de sus clientes con sus parlantes inteligentes y asistentes de voz. Así lo reveló una investigación reciente de  Bloomberg.

(Lee también: Echo Show: asistente virtual con pantalla de Amazon)

Según los sitios web de estas tres compañías, las grabaciones son revisadas “ocasionalmente”  por alguna persona de su equipo. Lo hacen con la intención de mejorar sus sistemas. La investigación recogió datos de testimonios de varios empleados de Amazon que revisaron las grabaciones de Alexa.

En cuanto a la reacción del artículo. Hace suponer que muchos clientes de Amazon y otras marcas no tenían conocimiento que habían personas que los escuchaban.

Empleados de Amazon, Apple y Google. El trabajo de los “revisores”

Estos empleados transcriben y anotan clips de voz para mejorar los sistemas de reconocimiento de voz de Amazon. Algunos empleados contaron que compartían algunos clips de voz “divertidos”. Asimismo, describieron como a veces escuchaban en grupo “para liberar el estrés” clips con contenido perturbador. Sus colegas les dijeron que la política de Amazon era no intervenir.

Empleados de Amazon
Muchos clientes de Amazon y otras marcas no tenían conocimiento que habían personas que los escuchaban. (Imagen: AndroidPIT)

Apple también tiene revisores humanos que garantizan que su asistente de voz Siri interprete las peticiones correctamente. Según sus políticas las grabaciones de voz carecen de información personalmente identificable. Además, están ligadas a un número al azar que se restablece cada vez que Siri se apaga. Después de seis meses estas grabaciones guardadas son almacenadas sin el número de identificación aleatorio. En cuanto a lo que ocurre con Google, sus revisores pueden escuchar clips de audio de Assistant.

El temor más común es que los parlantes inteligentes registran de manera secreta todo lo que se dice en casa. La mayoría de los asistentes domésticos registran y analizan fragmentos breves de audio de manera interna. Lo hacen con la intención de detectar una palabra de alerta como “Alexa”, “Ok Google” o “Hey Siri”. Si dicha palabra de alerta no se oye, el audio queda descartado.

(Lee también: El divertido comercial de Alexa de Amazon)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.