Deutsche Telekom es la empresa alemana que desde hace un tiempo se ha ido acercando a fabricantes y compañías de telecomunicaciones. Esto permite al usuario a conectar su hogar a través de ULE (Ultra Low Energy).
Lo interesante de todo esto es que a través de ULE otras empresas como PAnasonic, Huawei, VTech, entre otros, ya se encuentran integrando el hogar inteligente a través de los routers.
Empresa alemana y sus innovaciones
Una innovación que el monstruo alemán con millones de ventas en el continente no podía dejar pasar. Por ello ha decidido que sus routers también tendrán un acercamiento a la domótica. Ahora más que antes.
De acuerdo a cifras oficiales de esta misma compañía. Esta ha beneficiado a 1,2 millones de hogares a través de la domótica.
“CON EFECTO INMEDIATO, LOS ROUTERS NO SoLO GESTIONARÁN LAS LLAMADAS DE TELÉFONO, INTERNET Y TELEVISIÓN; TAMBIÉN PUEDEN CONTROLAR LOS DISPOSITIVOS DE DOMÓTICA”
En este sentido no solo los fabricantes de los routers se benefician; se habla hoy en día de una alianza con el objetivo de que el usuario pueda controlarlo todo desde una sola misma red.
La compañía asegura que dispositivos como termostatos, encendedores, alertas de incendio, entre otros podrían compartir la misma red.
Dentro del grupo de dispositivos de Panasonic, que pertenecen a la alta gama del hogar inteligente en dispositivos, llegó a España.
Tecnología en crecimiento
Varios países del mundo ya están apostando grandes cantidades de dinero en proyectos de este tipo. Nos referimos al de la domótica.
Los países subdesarrollados son los que para el 2021 pudiesen duplicar su mercado, pues actualmente llegan a 68 millones de hogares. No obstante esperan que para la nueva década del milenio se puede llegar a más de 700 millones.
Algunos de los territorios que podrían ser los reyes de este mercado es Estados Unidos, Europa, y parte del continente asiático, realzando China.