Empresa Sonos se alía con Ikea para llevar la música a tu hogar

empresa sonos

Ikea ha anunciado que se unirá a la empresa Sonos para adentrarse en el mundo del audio.

Con el auge de la tendencia del “hogar inteligente”, muchas han sido las marcas que han tenido que dar el gran salto y unirse a la tendencia de volver inteligentes sus productos, en el caso de Ikea aunque a pasos muy pequeños también se ha unido y una de sus creaciones más recientes son las bombillas inteligentes que posee en su catálogo. Ahora, también quiere adentrarse en el mundo del audio y de la mano del mejor: la empresa Sonos.

Ikea, ha anunciado en su web esta alianza cuyos resultados veremos en 2019 y que aún no se sabe mucho al respecto.

Aunque todo lo que podamos decir son especulaciones, quizás esta alianza se materialice en un producto en común o quizás Ikea integre uno de los altavoces de la mencionada empresa en alguno de sus muebles.

(También te puede interesar: Gameshell, una consola portátil modular de videojuegos para makers)

Una alianza que se materializará en 2019

La empresa de accesorios para el hogar ha expresado que quieren explorar nuevas formas de reproducir la música en casa, y el director de la compañía en Suecia, Björn Block declaró:

“En Ikea nos esforzamos para ofrecer soluciones para el hogar integrando en el mobiliario una tecnología que resulte fácil de utilizar y económica con tal de acercar la tecnología inteligente a muchas más personas”.

También añadió que con esta alianza se busca “democratizar la música y el sonido en casa”. Y  crear experiencias con el sonido en el hogar

Por su parte, el director general de Sonos, Patrick Spence, expresó:

«En Sonos sabemos el poder de transformación que ejerce la música en una casa. Pensamos que el sonido se debería considerar un elemento más en el diseño de la casa, y colaboraremos con Ikea para crear productos y experiencias destinados a mejorar el aspecto y el sonido de las casas».

Estudios confirman que la música en el hogar es favorecedora

Ambas compañías realizaron estudios sobre el uso de la música en el hogar y sus beneficios. Las conclusiones fueron que las personas que escuchan música en casa:

  • Pasan más tiempo en casa
  • Se sienten más motivadas
  • Más queridas

Y además que la generación “Millenial” cuando quiere sentirse como en casa escucha música.

¿Cómo crees que se llevara a cabo esta alianza?

Si te gustó esta nota, ¡Compártela en tus redes sociales!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.