Top 5 de las mejores empresas de domótica en España

Empresas de domótica en España / Vía: pixabay.com
Empresas de domótica en España / Vía: pixabay.com

¡Te traemos un top 5 con las mejores empresas de domótica en España!

¿Habías pensado en la posibilidad de controlar tu casa mientras estas fuera de ella trabajando o de viaje? Gracias la llegada de la domótica esto ha sido posible y ahora todos estamos enganchados con el tema de las nuevas tecnologías.

Gracias a la domótica podemos tener en nuestro hogar servicios de gestión de seguridad, energética, bienestar totalmente sistematizados y que pueden ser controlados a través de redes interiores y exteriores de comunicación inalámbricas.

Este sistema inteligente que nos ofrece la domótica nos facilita la gestión de la iluminación, calefacción, aires acondicionados, seguridad, etc. ¿No es genial?

Ahora bien, ¿Dónde conseguimos todo este trabajo de instalado? Para esto existen las empresas de domótica que ofrecen todos estos sistemas para facilitarnos la vida en el hogar. A continuación te mostramos un top 5 de las mejores empresas de domótica en España.

Las 5 mejores empresas de domótica en España

1. Wattio

Wattio es una empresa dedicada a facilitarnos la vida con soluciones completas por medio de distintos sistemas. Con la ayuda de Wattio podras controlar todo tu hogar desde tu móvil.

Los sistemas que ofrece esta empresa van orientos ha:

  • Ofrecer confort
  • Eficiencia Energética
  • Brindar seguridad

2. Loxone

Loxone es una empresa de domótica con un sistema basado en el miniserver. A través de su sistema Smart home tu vida diaria será mucho más fácil ya que Loxone integrara todos los dispositivos de tu casa, desde iluminación, audio, energía, etc.

Los servicios que ofrece esta empresa son:

  • Ventilación y sombreado: Gestiona el control de persianas automáticamente.
  • Iluminación: controla el encendido y apagado de las luces.
  • Clima: Podrás personalizar la temperatura de tu hogar a tu gusto.
  • Audio: La posibilidad de controla la música que quieres escuchar y oírla desde cualquier rincón de tu casa.
  • Ahorro energético: Gracias a que podrás automatizar el clima de tu hogar Tendrás la posibilidad de controlar el consumo energético.
  • Alarma: Cuando estés fuera de casa recibirás notificaciones en tu móvil de todo lo que pasa dentro de ella.

3. Imeyca es una de las 5 mejores empresas de domótica en España

Imeyca es una empresa especializada en la climatización y la ingeniería domótica. Esta orienta a ofrecer servicios de control e integración de instalaciones. Utilizan un sistema estándar europeo para todas sus instalaciones.

Cuentan con una experiencia de más de 25 años, por esta razón hoy están en nuestro top 5 de mejores empresas de domótica en España.

4. Id Domótica

Id Domotica es una empresa con una extensa experiencia en el campo, sus oficinas se encuentran en la ciudad de Madrid. Todos sus proyectos son llevados a cabo con mucha implicación.

Se encargan de diseñar edificios tan confortables y bien pensados que el cliente solo se preocupa por disfrutar de ellos.

¡Esta empresa en una de las mejores opciones que te podemos recomendar por su trabajo funcional, intuitivo y sencillo.

5. Domintell

¡Domintell te encantara!  Es una empresa que ofrece instalaciones diseñadas para ser muy fáciles de manejar y configurar bajo en concepto de Drag & Drop. Es la solución perfecta para hogares, edificios y equipamientos.

En esta empresa te encontraras con un excelente equipo de profesionales que cuentan con más de 15 años de experiencia en el mundo de la domótica, automatización y nuevas tecnologías.

¿Por qué debo Domotizar mi casa?

Empresas de domótica en España / Vía: pixabay.com
Empresas de domótica en España / Vía: pixabay.com

Contar con sistemas domóticos en nuestras casas nos ofrece un abanico de ventajas, te mostramos a continuación algunas de las destacables:

Permiten ahorrar energía

Gracias a la domótica y su gestión de control podemos manejar de forma consiente los distintos elementos que contribuyen al ahorro de agua, luz y gas. Con un sistema domótico podemos programar todos los dispositivos para que se enciendan y se apagan en los momentos necesarios.

Nos brindan seguridad

La seguridad es una de las grandes ventajas de la domótica.  Gracias a esta tenemos la posibilidad de detectar incendios, fugas de gas, escapes de agua y robos aun estando fuera de casa.

De hecho, existen sistemas que permiten ver todo lo que ocurre dentro de nuestras casas a través de cámaras que se conectan a tu móvil.

Comunicación

Tu casa y tú siempre deben estar comunicados y esto es posible también gracias a la domótica. Con todos los elementos domóticas que esta nos ofrece podemos mantener una interacción directa con nuestro hogar.

Nos brinda bienestar

Al implementar la domótica en nuestro hogar contaremos con la posibilidad de controlar el cierre de persianas, el grado de luminosidad, así como la oportunidad elegir el ambiente que deseemos tener en cada habitación. Todo esto nos ofrece una sensación de bienestar irresistible.

Las empresas de domótica en España te ofrecen comodidad al facilitarte las tareas diarias del hogar.

Hasta acá nuestro artículo, ¿Qué te ha parecido? ¡Coméntanos tu opinión con respecto a la domótica del hogar!


También te puede interesar leer: Los 8 accesorios para ordenadores portátiles que no te pueden faltar

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.