Errores comunes que todavía cometemos cuando estamos en internet

Errores comunes
No nos hemos acostumbrados a hacer copias de seguridad en nuestros teléfonos y computadoras.

Errores comunes que todavía cometemos

Los expertos advierten que existen errores comunes que todavía cometemos cuando estamos en el internet. Así lo indicó la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del gobierno de España.

Los errores más peligrosos son los que ponen en peligro nuestra salud física y psíquica. Según la OSI los errores más comunes son:

(Lee también: ZTE AXON M: el terminal móvil revolucionario que te gustará)

Vigilemos donde entramos

Errores comunes
Por lo general estas direcciones web nos dirigen a sitios con virus
  • Al pinchar en link desconocidos: Podemos caer por nuestra curiosidad ya que hay hacker informáticos que son especialista en enviar ofertas llamativas. Por lo general estas direcciones web nos dirigen a sitios con virus y en donde nuestra seguridad se vuelve comprometida.
  • Cuando nos conectamos a redes Wi-Fi: No todas son de fiar y al conectarnos a cualquier red que veamos disponible debemos tenerlo en cuenta.
  • Tener software anticuado: Cuando no actualizamos nuestro sistema operativo en nuestro celular o computadora nos exponemos a la última protección. Así también a los malware renovados o los más sofisticados. De esta manera puede dañar nuestros dispositivos.
  • Aplicaciones sospechosas: Existen web que permiten descargar apps de dudosa procedencia que pueden amenazar tu seguridad.
  • Contraseña de fácil acceso: Se ha repetido muchas veces la necesidad de crear diferentes y complicadas contraseñas. Según la OSI este error nos hace vulnerables a ataques que pueden revelar nuestros datos personales. Lo que recomienda es hacerse de un gestor de contraseña.
  • No hacemos copias de seguridad: No nos hemos acostumbrados a hacer copias de seguridad en nuestros teléfonos y computadoras. Esto nos deja a merced de los hackers quienes pueden acceder a nuestros archivos. Para poder recuperarlos nos chantajean y podemos perderlos de la misma manera cuando nuestro aparato ha sufrido algún infortunio.

Ahora ¿de qué manera podemos evitarlo?

Es sencillo lo primero que debemos hacer es evitar caer en estos errores. Es importante comprobar el origen de los mensajes que recibamos, el remitente, la ortografía. También debemos evitar descargar archivos adjuntos y no revelar jamás tu contraseña.

(Lee también: Conexión a internet, velocidad y calidad influyen en sus tarifas)