Escribir rápido en tu celular, trucos que te ayudaran a lograrlo

Escribir rápido en tu celular
Así es el mundo actual de la tecnología digital y la comunicación instantánea.

Comunicación instantánea

El que puedas escribir rápido en tu celular ya se ha convertido en una necesidad social. Así es el mundo actual de la tecnología digital y la comunicación instantánea. Si no lo haces te arriesgas a colmar la paciencia de tu receptor que estará esperando con ansias tu respuesta.

(Lee también: Puedes utilizar tu celular inteligente como una computadora de escritorio)

Esto es lo que se conoce como “tecnoestres”; el estrés tecnológico que nos obliga a estar conectado siempre y ser capaces de teclear rápidamente. Aquí te daremos algunos trucos para convertirte en el Usain Bolt de los teclados móviles.

Escribir rápido en tu celular, la solución en tus manos

  • Con dos pulgares o un dedo índice: Lo más común es sostener el celular con ambas manos y usar los dos pulgares para escribir. Sin embargo, otros prefieren con una sola mano y usar el dedo índice de la otra para teclear. Entre más grande sea el teléfono mayor será esta tendencia.
Escribir rápido en tu celular
Puedes ser muy veloz en el teclado pero hablar te costará menos tiempo que escribir

Pero ¿Cuál es la mejor opción? No se sabe con exactitud porque va a depender de cada persona. Según Chris Hoffman lo indicado sería probar las dos técnicas y así saber cuál es la mejor para ti.

  • Acepta el autocorrector: Puede ser odiado, de hecho en Google está repleto de búsqueda sobre cómo desactivarlo. Tiene la capacidad de detectar tus errores y corregirlos automáticamente mientras sigues tecleando o te completa algunas letras faltantes.
  • Escribe con tu voz: Puedes ser muy veloz en el teclado pero hablar te costará menos tiempo que escribir. Prueba la función de “dictado” en tu celular. Es una función disponible tanto en teclados iOS (iPhone) como Android. Para activarlo solo haces clic en el ícono del micrófono que hay en el teclado y comienzas hablar. Con este sistema el teléfono convierte en texto las palabras que dices a medida que hablas.
  • Usar otro teclado: Esa es otra buena opción, instalar un teclado adicional de un tercero. Algunas opciones diseñadas especialmente para dispositivos con pantalla táctil: Gboard, SwiftKey y Fleksy, elige la que más te guste.

(Lee también: Nokia 3.1: las 4 mejores cosas que un celular de alta gama)