Este drone facilitará la vida

Este nuevo drone puede limpiar molinos congelados.
Este nuevo drone puede limpiar molinos congelados.

Este nuevo drone de Aerones seguro será de mucha utilidad.

Ya que hasta ahora, el uso de los drones se destina únicamente a lo que se pensaba que estaban diseñados en exclusivo. Saben de qué hablamos: tomar fotografías a alturas impresionantes o grabar contenido del mismo estilo. Incluso llegar a rincones que una persona no podría y explorarlo a comodidad. Pues bien, al parecer ya se les ha conseguido otro tipo de utilidad. Una más diseñada a la ayuda como instrumentos para trabajar.

Así lo ha indicado la empresa Aerones con su nuevo proyecto que espera poner pronto en marcha. Nada más y nada menos que drones para el mantenimiento de los molinos en las carreteras ¿Suena demasiado exagerado? No lo es en absoluto. Así lo demuestran en su vídeo con el que quieren recalcar que sí es posible.

El tema del mantenimiento de los molinos, sobre todo cuando es invierno, se ha convertido en una problemática. Al menos para los que hacen ese trabajo. Se gasta una buena cantidad de dinero pagando para movilizar recursos humanos y lograrlo. Además del tiempo que invierten. La maquinaria adecuada, los equipos especializados, incluso la seguridad del empleado se suma a la cuota total que deben ingresar los dueños para no ver detenido el trabajo de sus instrumentos.

 

Este nuevo drone de Aerones puede limpiar y descongelar los molinos por sí solo

Ahora con los nuevos drones, el asunto será mucho más sencillo ¿Qué tanto costaría mover a uno de estos pequeños para realizar el trabajo? El doble o quizá el triple de menos que a un equipo de personas.

Aerones demuestra que su actividad es igual de eficiente. Básicamente los drones contarán con un sistema de disparo de chorro a presión donde sacarán hasta 100 litros de líquido. Bañar las aspas con anticongelantes viéndolo así nunca fue tan sencillo.

Dos cables los ayudan en este trabajo, uno para su alimentación, y otro para proporcionarle el material para trabajar. El agua en el segundo tubo puede variar dependiendo de la necesidad: caliente, destilada, o reemplazada por solución anticongelante biodegradable.

Aerones hasta los momentos garantiza una plataforma y un camión donde se hallarán todos los instrumentos necesarios. Sin embargo, aspiran a la automatización en un futuro. Esto es, que con el paso del tiempo, los drones trabajen sin recursos humanos cerca. Todo se manejaría a través de una central a distancia.

Así, la tecnología gana un punto más a favor para su evolución, reduciendo el porcentaje de accidentes laborales. Y ofreciendo comodidad a las empresas mientras mantienen sus bienes en óptimas condiciones.

¿Te parece esto de gran utilidad para el mundo? Comenta tu opinión y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.