Roll-Royce presenta a eVTOL el taxi volador del futuro

Roll-Royce presenta a eVTOL el taxi volador del futuro
Roll-Royce presenta a eVTOL el taxi volador del futuro

La compañía británica Roll-Royce ha presentado a eVTOL el taxi volador del futuro al estilo de Los Supersónicos en Londres durante la feria de aviación Farnborough International Airshow 2018, un vehículo que es capaz de transportar entre cuatro y cinco personas al mismo tiempo.

El fabricante de motores diseñó el proyecto y de momento inicia la búsqueda de inversionistas que permitan desarrollar el fuselaje y demás componentes. En tal sentido, de conseguirlo, Roll-Royce estima lanzarlo oficialmente en el mercado en el año 2020.

eVTOL el taxi volador del futuro, puede alcanzar velocidades de hasta 250 millas por horas y recorrer hasta más de 800 kilómetros. La aceleración que alcanza es de unos 400 km/h aproximadamente.

El móvil incluye motor M250 aeronáutico, junto a seis motores de elevación eléctrica. Por lo que no requiere de recargas de batería. Ya que está desarrollado con tecnología a gas que genera la energía eléctrica por medio de las turbinas.

Podrá despegar desde helipuertos y aeropuertos, de forma que no será necesario construir nuevas infraestructuras. Además no emite mayores ruidos al hacerlo.

Roll-Royce presenta a eVTOL el taxi volador del futuro
Roll-Royce presenta a eVTOL el taxi volador del futuro

Finalmente, Roll-Royce se suma a Aiurbus y EHang en la idea de desarrollar este tipo de vehículos que buscan revolucionar con la nueva forma de transportar a las personas. Además de Kitty Hawk, a través del cofundador de Google, Larry Page.

eVTOL el taxi volador del futuro aterriza de forma vertical

El taxi del futuro por su tecnología eVTOL está diseñado para aterrizar y despegar en forma vertical y desplazarse horizontalmente. Tiene funciones similares a un helicóptero, pero con lujos y mayor comodidad. Ya que está creado bajo un concepto de movilidad aérea personal que evitará las congestiones vehicular.

En tal sentido, puede ser usado por personas particulares, como servicio de taxi de lujo. E incluso hasta para las fuerzas militares.

También te puede interesar:

Movistar expone datos de usuarios en la web tras falla de seguridad