Extraer un pendrive de tirón es totalmente seguro en Windows 10

Extraer un pendrive
Al extraer el pendrive de manera rápida sin permitir que el sistema operativo ordene las operaciones de escrituras de datos

Gracias a una función conocida como “quick removal”

Microsoft ha actualizados sus documentos de soporte haciendo posible extraer un pendrive de tirón en Windows 10 de manera segura. Por la implementación de una función llamada “quick removal” (extracción rápida) Windows lo facilita. Ahora bien, ¿cómo? Identificando posibles errores de escrituras en los archivos durante su transferencia.

(Lee también:Windows 10 introduce nueva forma de expulsar USB más sencilla y rápida)

Con esta mejora no será necesario sacar una memoria USB ejecutando una tediosa labor de varios pasos. Primeramente, es “extraer almacenamiento de forma segura” y esperar unos segundos hasta que el sistema operativo lo “permita”.  Según Microsoft su política de gestión de operaciones de almacenamiento  “…hace que el dispositivo esté listo para ser extraído en todo momento”.

Extraer un pendrive
Microsoft hacia casi imposible que se perdieran los datos.

Extraer un pendrive. El deporte de riesgos con más aficionados

Por otro lado, al extraer el pendrive de manera rápida sin permitir que el sistema operativo ordene las operaciones de escrituras de datos, podría crear una infinidad de errores que dejarían inutilizados los archivos internos.

Estos problemas estaban presentes en versiones antiguas como los sistemas operativos Windows Vista o XP. Además, con Windows 7 y Windows 10, Microsoft  hacia casi imposible que se perdieran los datos. Ahora son mucho más seguros, tanto que Microsoft lo considera “seguro en cualquier momento”. Sin embargo, esta ventaja tiene un inconveniente de tiempo de escrituras ligeramente más lento en determinados momentos ¿Qué significa? Que pasar archivos puede tardar un poco más, una ligera pérdida aunque sin especificar.

¿Cómo puedes verificar si tu ordenador tiene esta función? Debe estar disponible a partir de una actualización reciente de Windows 10. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre el explorador de archivos.
  • Selecciona la unidad de memoria USB o disco duro externo que desees (D:E: etc).
  • Con botón derecho selecciona “Propiedades”.
  • En la nueva ventana encontraras una pestaña de políticas. En ella debes tener establecido “Extracción rápida” o “Quick removal”. Esta es la función que permite hacerlo.

Si seleccionas “Mejor rendimiento” tus dispositivos de almacenamiento externo serán un poco más rápido pero perderás esta medida de seguridad.

(Lee también:La tan anhelada actualización de Windows 10 para mayo 2019)