Family Link, para el control en los dispositivos de tus hijos

Family Link
Con ella permitirá tener un control casi total de lo que los niños instalan en su dispositivo.

Una herramienta de control parental

Las herramientas de control parental están a la orden del día y son muchas las aplicaciones dedicadas a este fin. Google acaba de lanzar en su tienda online una más extrema llamada Family link. Con ella permitirá tener un control casi total de lo que los niños instalan en su dispositivo. Asimismo vigilar su uso e incluso “mirar donde están”, señalo la compañía.

(Lee también: Los mensajes enviados en las aplicaciones de citas son conscientemente engañosos)

Funciona para dispositivos Android y también con iPhones. Está hecho para niños y adolescentes menores de 13 años. Según Google su objetivo es crear “hábitos digitales saludables”.

Family Link. ¿Cómo funciona?

Esta aplicación genera informes sobre el tiempo que están los niños en sus aplicaciones favoritas. Esto facilita a los padres aprobar o bloquear las aplicaciones que sus hijos descarguen online. Incluso pueden agregar directamente las que ellos consideren más adecuadas. También permite vigilar el horario de uso.

La compañía sugiere “ayudarlos a encontrar un equilibrio”. Por ejemplo seria estableciéndole una hora para ir a dormir y apagar el teléfono. Si llevan mucho tiempo usando el teléfono puedes bloquearlo de manera remota.

Te ayuda a saber donde están tus hijos

Lo más polémico de la aplicación es el apartado que Google llama “mira donde están”. Family Link te puede ayudar a buscarlos siempre que carguen sus dispositivos con ellos.

Es útil saber donde se encuentran tus hijos donde quiera que estén
. Así lo explico el sitio web.

El sistema también permite que los padres tengan notificaciones si el niño busca algunas palabras claves como “pornografía”.Family Link

Sus críticas

Algunos internautas comparan Family Link con la serie de Netflix “Black Mirror” o con el “ojo remoto” de Gran Hermano que todo lo ve. Otra crítica es que Google establece la edad para liberarse del control parental a los 13 años.

Si no quieres usar estas herramientas puedes poner en práctica algunos de estos consejos:

  • Comparte tiempo online con tu hijo.
  • Los filtros son útiles pero no bloquean todos los contenidos peligrosos.
  • Gestiona el tiempo que el niño pasa en internet.
  • Mantén una relación de confianza con tus hijos.

(Lee también: Aceptar términos y condiciones para uso de aplicaciones sin leer)