Ha sido un comienzo lento, pero los wearables de fitness han aumentado gradualmente en los últimos años. Marcas como Samsung y Fitbit entienden que existe un mercado potencialmente enorme de personas que se están volviendo cada vez más conscientes de la salud.
Ambas compañías ya han hecho bien en establecer su presencia. Si bien las bandas de fitness en general se han vendido bien gracias a su bajo costo. También estamos viendo que estas compañías se enfocan en los relojes inteligentes. Esto en un intento de ofrecer algo mejor y más económico que el Apple Watch.
A fines del año pasado, Samsung lanzó el Gear Sport, lo siguió poco después con un Ionic de precio similar. Este mes, Fitbit lanzó el Versa.
Fitbit ha tardado un tiempo en entrar en el negocio de los relojes inteligentes, pero con Ionic y Versa, la compañía habla en voz alta sobre lo serio que es tomar una porción significativa del mercado de los wearables.
(Te puede interesar: Bell and Ross llega con nuevo reloj para los viajeros)
Diseño del Fitbit Versa
El Versa es el primer reloj inteligente de Fitbit que realmente se ve y se siente como un reloj inteligente. El Ionic antes tenía una apariencia nítida y resistente, pero el Versa parece mucho más acabado y elegante.
Tiene un diseño de forma cuadrada con bordes redondeados que fácilmente haría creer que es un reloj Apple desde la distancia. El marco está hecho de aluminio y tiene tres botones: dos a la derecha y uno a la izquierda.
Cualquiera de los botones puede encender la pantalla, pero solo la izquierda puede apagarlo. El botón superior derecho muestra varios modos de ejercicio que incluyen Ejecutar, Bicicleta, Nadar, Cinta de correr, Pesas y Entrenamiento, entre otros.
El botón inferior derecho activa la alarma y también se puede usar para pausar los entrenamientos. La Versa no solo es atractiva, sino que también es extremadamente cómoda gracias a su diseño liviano.
El Versa viene con correas tradicionales tipo corchete que son lo suficientemente fáciles de quitar y sujetar. Obtienes una variedad de correas intercambiables que puedes comprar.
Es elegante y probablemente el mejor rastreador de fitness de Fitbit hasta la fecha
El Versa viene con una pantalla vibrante que se ve muy bien tanto en interiores como en exteriores gracias a su excelente brillo de hasta 1.000 nits. La pantalla también hace que las caras del reloj se vean más atractivas y animadas.
Ejecuta Fitbit OS 2.0, que es un diseño de sistema operativo que incorpora los activos de Pebble. El cual Fitbit adquirió el año pasado. El sistema operativo viene con un tablero personalizado y promociona una interfaz de usuario simple.
En conclusión, es elegante, atractivo y probablemente el mejor rastreador fitness de Fitbit hasta la fecha. La pantalla es brillante y vibrante y hay algunas buenas características para que te guste. También obtiene una increíble duración de la batería que es bastante poco común en los relojes inteligentes en este momento. ¿Te animas a adquirirlo?
También puedes leer: