Ford crea una chaqueta inteligente para ciclistas con sus propios indicadores y luces de freno

Ford ha creado una chaqueta inteligente equipada con sus propios indicadores y luces de freno. Y podría hacer que viajar en la carretera sea más seguro para los ciclistas.

La prenda inteligente incluso se conecta al teléfono inteligente del conductor para decirles a dónde ir.

Desarrollado por algunos de los empleados de Ford con un gran interés en el ciclismo, la chaqueta tiene mangas que se iluminan para mostrar cuando el usuario planea girar a la derecha o a la izquierda.

Se conecta de forma inalámbrica a una aplicación de navegación en el teléfono inteligente del conductor. Que luego vibra la manga adecuada para decirle al ciclista qué camino tomar.

(Te puede interesar: Gita, la maleta que te sigue a donde vayas)

La tecnología significa que los ciclistas ya no tienen que preocuparse por tratar de navegar a través de su teléfono mientras se concentran en la carretera. También hace que sea más fácil para otros usuarios de la carretera saber cuál es su siguiente movimiento.

Ford

La chaqueta incluso tiene una luz de freno intermitente que puede indicar a los automóviles cuando el conductor está disminuyendo la velocidad.

También conecta hasta un par de auriculares para permitir que el conductor tome llamadas telefónicas, escuche música o escuche los comandos de navegación.

La chaqueta de Ford podría hacer que las condiciones de la carretera sean más seguras para los ciclistas. Que a menudo son más difíciles de ver que otros vehículos.

Ford

Ford busca prevenir accidentes

De acuerdo con Cycling UK, alrededor de 1,9 millones de británicos realizan un ciclo todos los días. Y un gran número de ellos usa su bicicleta como vehículo de cercanías.

Las cifras más recientes muestran que hubo casi 18,500 bajas causadas por ciclistas en 2016. Con poco más de 100 ciclistas muertos en el año.

Pero la nueva tecnología de vestimenta podría hacer que sea menos riesgoso para los ciclistas. Manteniéndolos más enfocados en la carretera y alertando mejor a los conductores.

Tom Thompson, jefe de proyecto del equipo Ford Smart Mobility, dijo: «El concepto de la chaqueta inteligente nos ayuda a comprender mejor cómo los diferentes actores que forman parte del ecosistema de movilidad urbana (ciclistas, automóviles y peatones) pueden coexistir mejor mediante la aplicación de tecnologías inteligentes y cómo podemos aplicar esos aprendizajes a ideas futuras«.

Ford está actualmente probando prototipos de la chaqueta en Londres.

La idea fue llevada a la vida por los especialistas en indumentaria ciclista, Lumo. Y la compañía de software de movilidad Tome.

También puedes leer:

KYMCO: trae una bicicleta eléctrica cómoda, divertida y ecológica