Ford y la perrera que anula los ruidos de fuegos artificiales

Ford y la perrera
El 45% de los perros de Reino Unido se asustan cuando escuchan el ruido de los fuegos artificiales.

Un ruido muy molesto para los perros

¿Has visto a tu perro arrinconarse en su perrera cuando escucha el estruendoso ruido de los fuegos artificiales en Año Nuevo? El 45% de los perros de Reino Unido se asustan cuando escuchan el ruido de los fuegos artificiales. Ford y la perrera que ha decidido crear para bloquear estos ruidos tan molestos para el mejor amigo del hombre. Veamos.

(Lee también: Ford crea una chaqueta inteligente para ciclistas con sus propios indicadores y luces de…)

Ford Motor decidió crear un concepto diferente de perrera que bloquea los ruidos para que los perros no se asusten. En este sentido, la compañía adoptó la idea aplicada en su Edge SUV, para que los pasajeros viajen tranquilos.

Ford y la perrera, ¿Cómo es el asunto?

En el interior de la perrera estará dispuestos unos micrófonos que captará el sonido de los fuegos artificiales. Cuando lo hagan, un sistema de sonido cancelará o reducirá ese ruido a través de frecuencias opuestas. En su diseño cuenta con un corcho de alta densidad que hace insonoro la caseta del perro. De hecho, se espera que también sirva para bloquear otros ruidos que los perros no soportan, por ejemplo, una aspiradora.

El entrenador de perros Graeme Hall dijo:

“Muchos animales encuentran que los fuegos artificiales dan miedo…en comparación con las personas, los perros pueden escuchar cosas que están cuatro veces más lejos…en un rango de frecuencia mucho más amplio. Prepararse antes de la exhibición de fuegos artificiales es la clave…parte de eso es identificar un lugar donde sus mascotas se sientan felices y seguras”.

De momento la perrera apenas está en fase de prueba, pero resultará muy beneficioso para los dueños de perros. Sobre todo para aquellos que sufren de ansiedad. Su principal propósito es hallar aquellos problemas que mayormente afecta a las personas, para que Ford aplique su idea a través de la tecnología.

Ford y la perrera
“Muchos animales encuentran que los fuegos artificiales dan miedo…»

Finalmente, Lyn West, gerente de contenido de marca Ford de Europa dijo:

“Nos preguntamos cómo podrían aplicarse las tecnologías que utilizamos en nuestro automóviles para ayudar en otras soluciones…”.

(Lee también: Fordward Labs asegura haber lanzado al mercado el tejado solar más eficiente)