Fotolog la primera gran red social relanzada en forma de app

fotolog
fue en ese año cuando nacía Fotolog, las que muchos dicen que fue la “la primera gran red social”.

Fotolog la red social relanzada en app

Fueron  aquellos tiempos en el que Facebook e Instagram no existían, es que ni Smartphone habían. De hecho, las conexiones de internet no resultaban como los de ahora. Era el año 2002 cuando surgían los primeros blogs y las fotos se tomaban con las tradicionales cámaras. De hecho, fue en ese año cuando nacía Fotolog, las que muchos dicen que fue la “la primera gran red social”.

(Te puede interesar: Centro de Control de Contenidos para Facebook funcionará en Barcelona)

fotolog
…con el surgimiento de dos gigantes: Facebook e Instagram poco a poco fue decayendo…

Caída por dos gigantes

En esta red social los usuarios montaban sus fotos acompañada de un comentario. En un principio el proyecto tuvo buen auge; sin embargo, con el surgimiento de dos gigantes: Facebook e Instagram poco a poco fue decayendo. Para el año 2016 llegó al cierre y a salir por la puerta de atrás.

Su caída fue tan estrepitosa que sus usuarios no tuvieron oportunidad de opinar o de despedirse. Pero lo peor fue, que no pudieron recuperar sus archivos fotográficos lleno de recuerdos y nostalgia.

El surgimiento

Un grupo de emprendedores de países como España, México, Argentina, Brasil y Estado Unidos y con el impulso de Wayra han decidió revivir el proyecto. Pero esta vez lo han hecho como una app de Android, acompañado de un manifiesto que recoge el espíritu del proyecto.

Su manifiesto arranca con un “Hola” lo que anuncia el retorno de la nueva web. El nuevo Fotolog se aleja de lo que su equipo cataloga como una “adicción digital”. Este concepto define lo que significa el hecho de buscar ganancias con la privacidad del usuario. Es algo que no comparten.

Fotolog huye de las publicaciones que buscan “la aprobación de los demás”. En su manifiesto menciona el síndrome FOMO (fear of missing out), que es la ansiedad “social”  que sufren los jóvenes. Es el hecho de al no estar conectados  sentir que se están perdiendo algo. En este sentido ellos explican:

Queremos acabar con el consumo banal de contenido, y permitirte ver que está pasando en tu círculo de amigos fácilmente, sin el miedo de estar perdiéndote algo.

(Te puede interesar: Instagram siguiendo los pasos de los stories de Snapchat)