Francia aprueba ley que prohíbe uso Smartphone y tablets en colegios

Francia aprueba ley que prohíbe uso Smartphone y tablets en colegios
Francia aprueba ley que prohíbe uso Smartphone y tablets en colegios

En parlamento francés aprobó una ley estricta que prohíbe uso Smartphone y tablets en colegios del país europeo. El decretó entrará en vigencia a partir del mes de septiembre con la entrada del nuevo curso académico, donde todos los escolares deberán apegarse al estatuto.

La medida se sometió a elección en la Asamblea Nacional de Francia, donde se establece que los dispositivos móviles inteligentes quedan prohibidos. En tal sentido, los preescolares, educación primaria y secundaria se verán afectados con la medida.

La propuesta que prohíbe uso Smartphone y tablets se trata una consigna electoral del actual presidente Emmanuel Macron. Razón por la cual los parlamentarios oficialistas no dudaron en apoyar la prohibición. Por su parte la bancada opositora se abstuvo y calificó la norma como “cosmético” y “gesto público” que a su juicio no beneficia en nada.

Parlamento francés aprueba ley que prohíbe uso Smartphone y tablets en colegios
Parlamento francés aprueba ley que prohíbe uso Smartphone y tablets en colegios

De esta forma, con la nueva medida, los mayores de 15 años quedan exentos de la prohibición. Mientras que los menores deberán limitarse al uso de dispositivos inteligentes con conexión a internet durante su estadía en el colegio.

Sin embargo, la ley que prohíbe uso Smartphone y tablets excluye los dispositivos que tenga orientación pedagógica. Como actividades extracurriculares y estudiantes con condiciones especiales.

9 de 10 niños en Francia tienen Smartphone

De acuerdo a estudios recientes en el país europeo, 9 de cada 10 jóvenes en Francia tienen un Smartphone.

De acuerdo al parlamento, la medida se aplica para resguardar a los adolescentes cuyas edades más afectadas es de entre los 12 y 17 años. Ya que desarrollan síntomas de adicción y descuido escolar.

Aunque normalmente el uso de los móviles en clases está prohibido como normal general en varios países. En el 2010 Francia ya había promovido el no uso. Sin embargo, es ahora cuando lo hace de forma oficial.

También te puede interesar:

Xiaomi presenta a Townew, el cubo de basura inteligente que cambia bolsas