FreeTime de Amazon es el control parental que sus dispositivos Echo necesitaban

Amazon FreeTime en Alexa

Ya que el Internet y los artículos inteligentes están cada vez más presente en los hogares, no nos extrañaría que llegara un tipo de control para el caso de los más pequeños. En el caso de los altavoces inteligentes, Amazon ha tomado la delantera respecto al tema, ofreciendo dos servicios compatibles con Alexa dirigido a los menores llamados Amazon FreeTime en Alexa y Amazon FreeTime Unlimited en Alexa. Tanto para que puedan usarlo, como para que los padres puedan supervisarlos.

Amazon FreeTime ejerce el control parental en toda la norma dentro de Echo

Uno de ellos es Amazon FreeTime, el cual se encarga de implementar control parental para las funciones de cualquier dispositivo Echo. Así, los usos de este tipo de instrumentos podrán tener un límite en el caso de los niños. Evitará que durante la noche dispongan de sus facilidades, e incluso habilita medios de comunicación por altavoz para conectarlos con sus padres así se encuentren al otro lado de la casa.

Como ya sabemos, quiénes establecen las opciones de Amazon FreeTime son los representantes. Esto les da una opción segura que les garantizará evitar ciertos inconvenientes que pudieran pasar con sus hijos. Por ejemplo, con este servicio podrán bloquear la realización de compras mediante la voz, así como también, prohibir la reproducción de canciones con letras inadecuadas. La monitorización es clave, así que este aliado en particular igual lo permite.

En materia de educación también interviene, haciendo sesiones de preguntas y respuestas sobre temas adecuados a la edad. Con su sistema de retroalimentación, hará sugerencias en función a la edad sobre contenidos de interés. También, para implementar las buenas costumbres, el altavoz puede funcionar si se le piden las cosas con “por favor”. Se espera tener este servicio para el 9 de mayo a través de la actualización de los dispositivos Echo.

Amazon FreeTime en Alexa
Vía Amazon

Amazon FreeTime Unlimited

La otra versión se llama Amazon FreeTime Unlimited en Alexa. Esta es gratuita para los usuarios del FreeTime Unlimited de Amazon. Mientras que en su versión Prime, posee un precio mensual de casi 3 dólares.

Dentro de las facilidades que ofrece está su contenido, con diversas estaciones, listas para reproducir vídeos. E, incluso, alrededor de 300 audiolibros educativos. A los dispositivos se les puede dar la capacidad de hacer la función de despertador con personajes de series infantiles. Sin duda el complemento del básico Amazon FreeTime. Igual estará disponible en la misma fecha.

Si pensabas que en tu papel de padre ibas a estar solo, ya te habrás dado cuenta de que no es así. La tecnología incluso abre sus posibilidades para prestar ayuda en esta noble y ardua labor dentro del hogar. Ten en cuenta que FreeTime está disponible para los dispositivos Echo, Echo Dot y Echo Plus por igual.

(También te puede interesar: Google Home ahora trabajará con los dispositivos Devolo)