FridgeCam el gadget en contra de los desperdicios de alimentos

fridgecam

La nueva tecnología que golpea el mercado británico; el próximo mes podría ser un cambio de juego en los comportamientos; detrás de los residuos de alimentos occidentales. FridgeCam; es una cámara inalámbrica inteligente de la empresa de cocina Smarter del Reino Unido; que se adhiere dentro de su refrigerador. Asimismo la cámara hace una toma instantanea en la nevera; cada vez que se cierra la puerta, lo que permite a los usuarios comprobar su inventario de alimentos en tiempo real.

Además el sistema; puede ayudar a los hogares a recortar los residuos de los alimentos al mordisquearlos, las compras excesivas y alentar el uso oportuno de lo que ya se ha comprado.

Por otra parte Smarter FridgeCam funciona de esta manera; toma «selfies» de la comida  que se envían al teléfono del usuario, permitiendo un recordatorio inmediato de lo que podría estar en el menú para su próxima comida. La aplicación también monitorea las fechas de uso y emite avisos automáticos de recarga para comprar más productos alimenticios basados ​​en las cantidades restantes. Por último, el sistema también sugerirá recetas basadas en lo que está en sus estantes, animando a los usuarios a comer lo que ya tienen.

FridgeCam de Smarter y su aplicación; monitorearán las fechas de uso y enviarán recordatorios automáticos; para comprar los alimentos necesarios

El dispositivo; tiene un precio por debajo de 130€; por lo que es la alternativa más barata a los refrigeradores inteligentes; producidos por Samsung y Bosch; por ejemplo, el refrigerador Family Hub de Samsung cuesta 5.000€.

Por otra parte FridgeCam es producido por Smarter, fundado en 2014 por Christian Lane, el «joven empresario del año». Es una de las nuevas iniciativas tecnológicas, como aplicaciones móviles y escalas que calculan el costo de los desechos de alimentos; y tienen como objetivo transformar la conciencia sobre cómo consumimos.

«Los supermercados nos dicen que la forma en que compramos ha cambiado fundamentalmente», dijo Lane. «La gente está comprando poco, a menudo y usando diferentes tiendas. Cuanto más desarrollamos y probamos esta tecnología, más descubrimos que no sólo podría ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, sino que también anima a la gente a comprar de una manera más inteligente y eficiente».

Los datos que cada FridgeCam recolecta al escanear y rastrear artículos alimenticios; entran en la base de datos de consumidores compartidos de Smarter

La investigación de Lane; descubrió que la puerta de refrigerador promedio se abre y se cierra 20 veces al día. FridgeCam recopila datos con cada movimiento, y carga su información de seguimiento de alimentos en la base de datos de consumidores compartidos de Smarter. «Nuestra plataforma se vuelve más inteligente aprendiendo de nuestra red de clientes de FridgeCams», dijo Lane. «Es similar a Tesla, mejora automáticamente aprendiendo constantemente de todos los coches en la carretera.»

Por esta razón este dispositivo inteligente; representa un regalo perfecto para los usuarios cansados de olvidar las cosas en la lista de compras de la tienda de comestibles.