Furgonetas nuevas de UPS

Las nuevas furgonetas de UPS utilizarán energía eléctrica para funcionar.
Las nuevas furgonetas de UPS utilizarán energía eléctrica para funcionar.

Mover el juego de las furgonetas de reparto actuales a otro nivel. Eso es lo que planea hacer la compañía UPS con su atrevido anuncio emitido el pasado mes.

Anuncio en el que decidieron producir al menos 50 unidades de reparto que funcionarían con solo energía eléctrica, compitiendo con el proyecto que Tesla tiene para el 2019. Algo diferente que competirá con los camiones de reparto convencionales que funcionan con gasolina ofreciendo diferentes ventajas.

 

Las furgonetas del futuro trabajarán con energía eléctrica

Para esto, UPS unirá fuerzas con la compañía Workhorse Group, quiénes serán los verdaderos creadores en el proyecto. Se sabe que el costo de los vehículos rondará la misma cantidad de lo que sería conseguir furgonetas normales.

No obstante, los gastos a largo plazo con la puesta en marcha de los mismos se espera que serán mucho menores a comparación. Además de contribuir enormemente a reducir la emisión de gases contaminantes al ambiente.

Contarán con energía limpia y un diseño tan bueno y funcional como el de los camiones de reparto a gasolina. Tendrán además la capacidad de recorrer hasta 100 millas antes de necesitar una recarga ¿Qué más se podría pedir para los automóviles del futuro?

No es la primera vez que UPS incursiona en el área de los autos eléctricos. Actualmente cuentan con al menos 700 unidades híbridas en USA. También, repartidos por toda Europa y América, poseen 300 vehículos que funcionan solo a base de esta energía. No obstante en el área de furgonetas de reparto, estamos seguros de que sí se encuentran a la vanguardia.

Se trata de una opción  en los servicios de reparto más limpia y segura para el ambiente. Un buen ejemplo que no debería pasar desapercibido para el resto de las compañías que se encargan de generar vehículos todavía utilizando la gasolina como combustible principal.

Si te gustó el artículo y esta novedad, no dudes en compartirla en todas tus redes sociales para que el resto se entere.

 

Fuente: The Verge