Conoce este híbrido entre los famosos muñecos Furbys y Amazon Alexa, el Furlexa.
Seguramente ya conoces a los famosos muñecos Furbys del pasado, aquellos que simulaban hablar contigo y tenían un aspecto un poco aterrador, bueno ahora estos mismos son la inspiración para un nuevo altavoz inteligente con Amazon Echo incluido, Furlexa.
Aunque ya en el pasado estos pequeños muñecos animatrónicos daban un poco de miedo gracias a que simulaban estar vivos, ahora la cosa se pone peor ya que vienen integrados con inteligencia artificial.
Un proyecto muy interesante
El encargado de darle vida al famoso juguete fue el ingeniero Zach Levine, de Howchoo. Este, transformo su Furby utilizando la piel y la parte animatrónica del juguete y le añadió inteligencia artificial.
Para eso, uso una Raspberry Pi Zero y el software Open Source de Amazon, Alexa Voice Service, además de otros componentes eléctricos. Todo lo dejo bien explicado en un video que subió a su web y una guía detallada para que otros osados amantes de los Furbys se animen a intentarlo.
No es necesario gastar una gran cantidad de dinero para fabricarlo, sin embargo el ver este juguete contestarte y hablar contigo, ¡No tiene precio!
También podrías usar esta idea como inspiración para dotar de inteligencia a otros juguetes animatrónicos y hacer un altavoz personalizado.
Para eso, el autor deja un enlace en el que puedes aprender a crear la Raspberry Pi Zero (una pequeña computadora) para usarla en tus propios proyectos.
(También te puede interesar: Controladores eedomus reciben una nueva actualización con nuevas mejoras)
¿Por qué un Furby?
El ingeniero explicó que desde que era niño este juguete le parecía:
“Mágico y misterioso” y con una tecnología sorprendente para la época.
Estos muñecos nacieron hace dos décadas y pronto se convirtieron en el “Juguete de navidad favorito por los niños”. Ya que podía aprender a hablar inglés si estaba en contacto con humanos y también podía comunicarse con otros Furbys por medio de infrarrojos.
También era capaz de cantar y dormir.
Aunque la NSA en ese entonces lo expulsó afirmando que podría usarse para espiar a los EE.UU:
«… menos de un pie de altura, cubierto con pelo rojo y naranja, con ojos vigilantes y orejas grandes».
Miedos y declaraciones infundadas ya que este muñeco no podía grabar nada y su micrófono no era el mejor.
Sin embargo, este juguete se quedo en los corazones de muchos (y en las pesadillas de otros).
Puedes leer el artículo completo aquí.
¿Qué te ha parecido el experimento?
Si te gustó esta nota, ¡Compártela en tus redes sociales!