Futurelight, un material de alta tecnología que transformará la ropa

Futurelight
Este novedoso tejido resulta ideal para el deportista de grandes alturas: escaladores, excursionistas y corredores.

Una revolución que transformará todo negocio

The North Face es una empresa que se dedica a la fabricación de ropa de diario y aventurera. Actualmente sacó al mercado un nuevo material para prendas que transformará el negocio textil, llamada Futurelight. No solo para ropa, también en materiales de bolsas y automóviles.

(Lee también: The Flare: la camisa con la que te podrás mantener caliente)

El responsable de su creación es  Scott Mellin quien es el encargado de deportes de montañas de The North Face.  Mellin se le ocurrió la idea cuando se encontraba escalando en la cordillera de Sneffels en Colorado. Al respecto explicó:

«En este momento, la expectativa de un producto impermeable es algo ruidoso, crujiente, húmedo y desempacable. Con Futurelight teóricamente podemos usar la tecnología para hacer que cualquier cosa sea transpirable, impermeable y, por primera vez, cómoda».

Fue en el CES 2019 cuando se descubrió que la compañía trabajaba con un nuevo material que sustituirá a  Gore-Tex. En este sentido, dicho material será el usado por la compañía en el futuro.

Futurelight, el material seguro para deportistas en el frío

Este novedoso tejido resulta ideal para el deportista de grandes alturas: escaladores, excursionistas y corredores. No obstante, mantenerse caliente durante esta disciplinas resulta indispensable, pero también mantenerse seguro.

Según cuenta Mellin que el problema resultaba era quitarse y ponerse el kit cuando salía y ocultaba el sol. También cuando empezaban a sudar. En ese momento se preguntó si The North Face era capaz de construir una tela que enfrentara los cambios de temperatura tanto externa como internamente.

The North Face buscó ayuda con Gore-Tex para resolver el problema, probando el material en un solo hombre. Inmediatamente Mellín comprendió la necesidad de fabricarlo ellos mismos.

Hablando de lo que está hecho

El material fue hecho con tecnología nanospinning, impermeable y transpirable, actualmente no se conoce ninguno similar. De hecho, el  nanospinning dispone de unos orificio casi imperceptibles que permite que el aire fluya y que haya impermeabilidad. Al respecto Mellin explicó:

«Imagina una camiseta impermeable, un suéter o incluso un denim que realmente quieras usar. Hoy comenzamos con chaquetas, carpas y guantes, pero las posibilidades podrían ser infinitas».

Futurelight
The North Face era capaz de construir una tela que enfrentara los cambios de temperatura tanto externa como internamente. (Imagen: Digital Trends)

Sin embargo, el material no solo será para ropa, la compañía maneja la posibilidad de extenderlo a otros lugares, tales como los autos.

(Lee también: Diseñan piel artificial capaz de convertir objetos en robots)