Gadgets 2019: una pulsera que pega corrientazos para quitar vicios

Gadgets 2019
El smartband Pavlov

Son vicios comunes como comerse las uñas o fumar, la smartband Pavlov es uno de los gadgets 2019 que se encuentran entre los más raros. En efecto, esta pulsera quita esos vicios a través de descargas eléctricas.

(Lee también:Tres gadget para jardín, te harán el trabajo más fácil)

En inglés se conoce como pulsera de electroshock o electroconvulsiva, se usa en tratamientos psiquiátricos con pacientes depresivos que no responden a los psicofármacos. Además, se les aplica electricidad para producirles convulsiones.

En este sentido, aún es un tratamiento que se sigue aplicando en hospitales psiquiátricos hoy día. Sin embargo, lo que se nos pasa por la mente es de aquel médico loco torturando a su paciente con descargas eléctricas. Es lo que hace la pulsera Pavlov pero en menor grado.

Cero vicios con Pavlov, entre los gadgets 2019

La pulsera Pavlov se asemeja a aquella pulsera FitBit que llevaba el superhéroe Flash, fue creado con fines terapéutico que reemplaza a la gomilla usada para eliminar la adiccióny el mal hábito.

Por otro lado, entre los malos hábitos o vicios están, comerse las uñas o fumar y no puede dejarlo, o comer en exceso y no queremos, con todos ellos actúa Pavlov. En efecto, es la misma persona que la usa quien la activará para la descarga eléctrica, de esta manera, generará una auto reprenda para no continuar haciéndolo.

Gadgets 2019
En inglés se conoce como pulsera de electroshock o electroconvulsiva

Fue el psicólogo americano BF Skinner quien hizo posible el trabajo de Pavlov a través de condicionamientos de operante. Ciertamente, se modifica el comportamiento de acuerdo una dinámica de recompensa y castigo.

Este gadget es ideal para aquellas personas que son esclavas de los excesos: fumar, comer, etc. Se puede programar para adquirir nuevos hábitos y eliminar los malos, cuando queremos eliminarlos se hace muy difícil ser disciplinado para eliminarlas y puede costarnos hasta la salud.

Gadgets 2019, electroshock infligido

Las adicciones y los comportamientos aversivos por lo general se enfrentan a través de terapia de aversión. Es decir, por cada comportamiento que quiera evitarse hay un castigo. Por ejemplo, si se quiere dejar de fumar y no puede, con la pulsera Pavlov lo lograrás.

En este sentido, la pulsera inducirá a dejarlo al aplicarse la persona una serie de corrientes eléctricas en cada momento que encienda el cigarrillo, acción que no debe hacer. En efecto, esto se logra con apenas un toque que le dé a la pulsera.

Los corrientazos de Pavlov pueden generar unos inofensivos 50 voltios de descarga, equivalente a una vibración fuerte de un móvil. Pero puede llegar a unos 450 voltios, que es como sentir en el brazo una picada enorme de abeja o como si te estuviera mordiendolo un animal.

Configurar para modificar las descargas

Por otro lado, el dispositivo cuenta con una aplicación con la que puedes configurarlo desde tu móvil, por ejemplo modificar la intensidad y el tiempo de las descargas.

Además, el dispositivo puedes colocarlo en modo vibración por si queremos llevarnos la mano a la boca, aunque solo será una vibración y no una descarga. De hecho, la función la genera el propio usuario. Sus desarrolladores dicen al respecto:

“Es la primera pulsera diseñada para cambiar los hábitos de las personas y no sólo medir las actividades que realizan”.

Además, con esta pulsera también se podrás mejorar ciertos hábitos de entrenamiento físico o no distraerse en las redes sociales mientras se labora. De hecho, cuando Pavlov realiza una descarga eléctrica desde la aplicación, se descontará dinero de la cuenta del usuario o recibirá incentivos si alcanza la meta.

El innovador dispositivo fue creado por el estudiante de la Universidad de Stanford  Maneesh Sethi y la compañía Behavioral Technologies fue quien la desarrolló. Hasta los momentos, la compañía ha recibido 100 mil dólares en inversión para producir este dispositivo.

Gadgets 2019: ¿Cómo está hecha la pulsera Pavlov?

La pulsera Pavlov está hecha a base de silicón y con su app descargable en el móvil se puede configurar los malos hábitos. En efecto, con esta app (disponible únicamente para Android) el usuario puede configurarlo en el tipo de hábito que quiere eliminar y programar la intensidad de la carga.

Gadgets 2019
El dispositivo puedes colocarlo en modo vibración por si queremos llevarnos la mano a la boca

Un ejemplo de una situación programada, serie cuando se retrasa el despertador o no se va al gimnasio en la hora establecida. En este momento, Pavlov emite una señal eléctrica para reprender la acción y que el usuario en el futuro cambie de opción.

La smartband Pavlov viene en varios colores y puedes encontrarlo en su página web. De hecho, el dispositivo se promociona como “eliminador de los malos hábitos”, su precio es de 161 dólares. En estos momentos sus creadores hicieron una extensión para el navegador Google Chrome para aquellos que pierden tiempo online.

Finalmente nos preguntamos, ¿Tendremos la suficiente fuerza de voluntad para que corrijamos estos malos hábitos o comportamientos con o sin ayuda?

(Lee también: Gadget de Rolls-Royce cuesta 42000 dólares para carros de lujo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.