Gadgets antiguos que no sabías que hoy día son muy costosos

Gadgets antiguos
Sony Walkman TPS-L2

Coleccionistas pagarían mucho dinero por ellos

Estos gadgets antiguos que considerábamos que no tenían ningún valor, sin embargo, hoy día hay coleccionistas que son capaces de pagar cantidad de dinero para adquirirlos. Veamos cuáles son ellos.

(Lee también: Tres gadgets de carga inalámbrica para que lo aproveche tu smartphone)

La tecnología está de moda, sobre todo lo retro para las personas, nos daremos cuenta si indagamos por Google en nuestras búsquedas, innumerables anuncios de ventas de dispositivos antiguos que en ocasiones superan décadas. Sin embargo, hoy día es lo que buscan los coleccionistas.

Ya se ven ventas de dispositivos viejos como videojuegos, ordenadores, reproductores de música o teléfonos. De hecho, muchos de estos gadgets resultan muy costosos hoy día, incluso con precios que superan los 1000 euros por eBay. Además es probable que tengas alguno guardado por mucho tiempo y no lo sabes.

Gadgets antiguos. Apple-I

Muchos son los fanáticos que se conocen de marcas de Apple, de hecho, son los más coleccionadores de estos dispositivos antiguos y cada vez la firma lanzan más para coleccionar.

La compañía Apple nació en la década de los 70, con un buen tiempo anticipado de los smartphone y de las tablas. De hecho, en aquella época los ordenadores eran los dispositivos que más se desarrollaban. En este sentido, el Apple-I fue uno de ellos que se vendieron unos pocos centenares.

Gadgets antiguos
Apple-I

Este gadget fue creado por los fundadores de la compañía Steve Jobs y Steve Wozniak, y hace poco fue valorado en 375.000 dólares. De hecho, en 2018 fue el precio que pagaron por él, al respecto Wozniak recientemente dijo en una entrevista a la BBC:

“La Apple-I tenía una potencia terriblemente baja comparada con la Apple-II”.

Por otro lado, Wozniak dice que hoy día debe haber unos 75 Apple-I, de los cuales 15 de estos funcionan bien.

Gadgets antiguos. Megaman 7

El Megaman 7 es un videojuego creado por Nintendo, representa la séptima entrega de este Super juego que puede superar en la actualidad los 700 euros, si se encuentra completa. Además, puede resultar un precio exagerado, pero si comparamos con otros como el catálogo de Neo Geo o incluso por otros título iguales de excepcionales.

Gadgets antiguo
Megaman 7

Por ejemplo, es el caso de Atari 2600 con “Gamma Attack”, un juego que nada más existe un solo ejemplar. De hecho, en una oportunidad se pagó la semejante cantidad de 500.000 dólares, muchos pensarán que es un exabrupto la cantidad, pero debido a su rareza podría verse válido para muchos.

Sony Walkman TPS-L2

Los Walkman y otros dispositivos de música nunca fueron elementos que proporcionaban una excelente calidad de sonido. Sin embargo, luego de 40 años desde su aparición es un dispositivo que aún causa gusto. En efecto, es el caso del Sony Walkman TPS-L2 que fue el primer reproductor de música que lanzó Sony y que hoy día puede llegar a costar entre 400 y 1000 euros.

Gadgets antiguos
Sony Walkman TPS-L2

Por otro lado, este dispositivo aumento su valor luego que lo viéramos en la película de Marvel “Guardianes de la Galaxia” en el cual vimos que su protagonista lo usaba con frecuencia.

Cinexin

Quienes crecieron entre los setenta y ochenta tal vez recordarán este aparato tan sonado para aquella época. De hecho, representaba algo muy sencillo que consistía en proyectar una película corta con una duración de unos pocos minutos al activar una manilla giratoria.

Cinexin

Eran tan atractivo este aparato que el cualquier niño se mantenía entretenido, en la actualidad el Cinexin Súper 8 puede llegar a costar unos 100 euros en subastas en línea si se encuentra en bien conservado y  completo.

Motorola StarTAC 130

Tal vez pensemos que siempre hemos contado con un teléfono inteligente desde nuestro nacimiento, sin embargo, hasta hace poco dejamos atrás los dispositivos analógicos. De hecho, atrás dejamos una época que ni siquiera se sabía qué era una red social, ni Facebook y tampoco Twitter.

En efecto, antes la seguridad de nuestros datos era mejor, nadie podía localizarte en ningún momento, quizás contábamos con mayor privacidad. Fue en la época de los noventas, antes que el internet existiera y logrará que nuestros datos fueran vulnerables los teléfonos celulares estaban lejos de ser lo que son en la actualidad.

Motorola StarTAC 130

Eran dispositivos que no llegaban más allá que de solo enviar mensajes SMS, alarma, juego de la serpiente, entre otros. No obstante, hoy día muchos de estos dispositivos llegan a tener precios que pueden llegar a los 300 euros, como es el caso del Motorola StarTAC 130.

Este aparato que se puede abrir para su uso,  en la actualidad pueden alcanzar esos 300 euros, si está en buenas condiciones.

(Lee también: Próximas medallas olímpicas serán fabricadas con Gadgets reciclados)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.