Próximas medallas olímpicas serán fabricadas con Gadgets reciclados

Gadgets reciclado
Las preseas serán fabricadas con gadgets reciclados

Donación masiva

Para las próximas olimpiadas que se celebrarán en Tokyo 2020 las medallas serán fabricadas con gadgets reciclados. En este sentido, la fabricación de dichas medallas será posible por la donación que hiciera los habitantes japoneses de unos 5 millones de dispositivos.

(Lee también: Tokio 2020 contará con robots asistentes para los Juegos Olímpicos)

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 obtuvo infinidades de dispositivos usados en 2017 con la intención de reciclarlos para fabricar las medallas que serán adjudicadas a los atletas en las próximas Olimpiadas.

La cantidad de dispositivos reunidos fue de 5 millones para llegar a la suma de 47 mil toneladas. No obstante, con esta cantidad recolectada se fabricaría las 5 mil medallas de oro, bronce y plata que se otorgarían.

Dichas preseas fueron diseñadas por Junichi Kawanishi ganador de un concurso en el que participaron 400 personas de la región.

Gadgets reciclados: la medalla

La medalla tendrá una imagen de Niké (diosa griega de la victoria), también tendrá una imagen de Estadio Panathinaikos que fue donde se celebró los primeros juegos olímpicos en 1896.

Por otro lado, la medalla tendrá un grosor de 7,7 milímetros y 12,1 de ancho y agregan:

«El diseño refleja el concepto de que, para conseguir la gloria, los atletas deben buscar la victoria día a día».

Ahora en cuanto a las cintas serán fabricadas con fibras de poliéster reciclado. Cuando se le entregue la medalla al deportista también se le dará un estuche de madera creado por artesanos japoneses. Dichas insignias viene siendo la energía, diversidad y cultura de los atletas.

Gadgets reciclados
Con esta cantidad recolectada se fabricaría las 5 mil medallas de oro, bronce y plata que se otorgarían.

Otro evento considerando el medio ambiente

El evento no es el único donde se considera la conservación del medio ambiente, también fue un tema en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Vancouver de 2010. De hecho, los parámetros para reciclar en este evento fueron los mismos usados en el evento canadiense. Finalmente el comité concluyó lo siguiente:

«Esperamos que nuestro proyecto para reciclar productos electrónicos de consumo pequeños y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente se convierta en un legado de los Juegos de Tokio 2020″.

(Lee también: Un material tan fuerte como el titanio fue desarrollado por ingenieros)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.