Bose Frames: las gafas que cantan!

Bose Frames
Bose Frames

Pura apariencia

Tienen se ven como unas gafas de sol común y corriente, sin embargo, son pura apariencia; con las gafas Bose Frames puedes escuchar música a través de sus pequeños auriculares integrados.

(Lee también: Gafas de realidad virtual: las mejore para el gaming 2019)

La compañía Bose es conocida por su sistema de sonido Premium, sin embargo, en ocasiones nos da una sorpresa con alguno de sus dispositivos. En este sentido, uno de ellos es las gafas Bose Frames que se conectan a nuestro móvil por Bluetooth y actúan como unos auriculares inalámbricos.

Se ven normales las gafas Bose Frames…pero no es así

Como ya habíamos mencionado, estas gafas aparentan ser unas comunes y normales. En efecto, cuentan con una montura de color negro, en dos tipos de diseños: el clásico y el redondeado. Además, protege contra los rayos ultravioleta (UVA y UVB) en un 99%.

Por otro lado, hallamos en su diseño algo que resulta especial, son las patillas; ellas son un poco más gruesa que las habituales. Además, fue el sitio que eligió la firma americana para incluir sus minúsculos altavoces (16 milímetros) para que el sonido se dirija directamente a los oídos.

En este sentido, con la inclusión de los mismos, las gafas no resultan pesadas (apenas 45 gramos), tampoco incómodas. De hecho, se pueden usar por largas horas y no se experimenta molestia alguna.

El funcionamiento de estas gafas es generar audio desde nuestro móvil de manera inalámbrica. De hecho, puede ser desde música, llamadas en manos libre, hasta instrucciones de Google Maps. Además, lo fantástico es que al hacerlo puedes escuchar igual tu entorno.

Una experiencia única con las gafas Bose Frames

Al escuchar música con las gafas resulta un poco extraña al principio; tiene un sonido muy amplio, a tal punto que pareciera que los que están a tu alrededor lo escuchan. Sin embargo, no es así, las personas no escucharán nada, en absoluto.

De hecho, en las pruebas realizadas se han palpado expresiones de incredulidad cuando las personas se dan cuenta que estás escuchando música. Además, de verte extrañamente cuando aparentemente te ves hablando sola.

Las gafas tienen un sistema bien hecho, cuando se tiene un volumen alto (50% de su capacidad)  lo que se puede escuchar es un cierto murmullo. De hecho, en muchos de los casos llegar a ello no es necesario.

Bose Frames
Por otro lado, hallamos en su diseño algo que resulta especial, son las patillas; ellas son un poco más gruesa que las habituales

Un sonido excelente

Podemos decir que estas maravillosas gafas cuentan con un excelente sonido de calidad a pesar de que se ven como unas simples gafas. Aunque los bajos no se pueden comparar con unos auriculares con características similares, su precio es de 229 euros.

Ahora bien, hay que hablar de la capacidad que tiene como manos libres, se han detectado ciertos errores que impiden que haya una conversación fluida. En este sentido, la persona que tiene las gafas puestas puede escuchar a su interlocutor, sin embargo, éste en ocasiones se le dificulta escucharlo; la voz no se escucha muy alta o se corta algunas partes.

Las preguntas y respuestas que se generan del Bose Frames por lo general van enfocadas en los auriculares. Por ejemplo no cuenta con tecnología ósea, no es apto para deportistas (resisten a la salpicadura pero el sudor puede dañarlas); los videos pueden verse sin problemas y las lentes pueden cambiarse.

Con respecto al último punto, la firma ya ha anunciado que sacará a la venta la versión de lentes polarizados y de colores. De esta manera, los usuarios tendrán opciones de accesorios para cambiarlas.

Compatibilidad con Bose AR

Las gafas Bose Frames son compatibles con la aplicación de realidad aumentada de audio Bose AR. De hecho, lo que hace es usar la información de su entorno para mejorar la actividad física; también da algunos detalles cuando se viaja.

De hecho, un ejemplo de ello es cuando se ve a una aplicación de mapa las gafas sabrán dónde enfocas tus ojos (lo hace a través de un sensor de 9 ejes). También podría darte detalles de lo que ves en algún museo.

Este servicio aún no es muy robusto, aunque con el tiempo va mejorando poco a poco. Por otro lado, no posee muchas aplicaciones disponibles, por lo general hay que instalarlas separadamente y están en inglés, y no son compatibles con Android, sí con iPhone.

Bose Frames
la firma ya ha anunciado que sacará a la venta la versión de lentes polarizados y de colores.

Uso y configuración sencilla de las gafas Bose Frames

Configurar las gafas y usarlas es muy sencillo, el control se lleva a través de un botón que se encuentra ubicado en la patilla derecha. En efecto, cuando lo presionas una voz en español te informa cómo está la carga y la conexión.

Si presionas una vez más el botón reproducirá la música, si vuelve y lo presionas la detendrás; si presionas dos veces v a la canción siguiente, también descuelga alguna llamada entrante y activa el asistente de voz de tu smartphone.

Es considerada unas gafas de última generación, sin embargo, a pesar de ello estas Frames no son perfectas. Por ejemplo, viene acompañada con una funda especial, en lugar de contar con otra batería para acompañar las gafas.

(Lee también: Form Swin: Análisis y opiniones sobre estas gafas inteligentes para nadadores)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.