Gafas de realidad virtual Pico Neo tendrán controlador inteligente

gafas de realidad virtual Pico Neo
Una de las ventajas de las gafas de realidad virtual Pico Neo es su movilidad. La capacidad de la batería permite jugar hasta tres horas sin hacer referencia a un ordenador.

¿Qué tipo de aparatos en el futuro de la realidad virtual serán capaces de no entenderse completamente? Óculo y HTC han creado sus gafas de realidad virtual para los potentes ordenadores personales, Sony ha hecho de su dispositivo un suplemento para la PlayStation 4 y una oferta de Samsung se conecta con el nuevo buque insignia de Corea, su móvil inteligente S8. Un poco diferente ha sido la visión de la compañía china Pico con sus gafas de realidad virtual Pico Neo.

Pico presentó un dispositivo de realidad virtual “todo-en-uno”. Se compone de puntos, similar a la de Oculus, y un controlador, que está instalado el hardware, similar a aquella que se encuentra en muchos móviles inteligentes.

Además, la base de la potencia de cálculo y el sistema de procesamiento de gráficos es un Qualcomm chip de Snapdragon 820 (4 a 2,2 GHz núcleo). La memoria RAM es de 4 gigabytes, y una unidad de memoria flash de 32 gigabytes. Las gafas de realidad virtual Pico Neo tienen soporte para tarjetas de memoria microSD.

El rendimiento de la batería será el punto fuerte de las gafas de realidad virtual Pico Neo

Las gafas de realidad virtual Pico Neo tienen dos paneles de 1200×1080 píxeles de resolución (en la pantalla para cada ojo). No obstante, esta es la misma resolución que Oculus Rift y HTC Vive. La frecuencia de actualización es de 90 Hz, al igual que en los sistemas que acabamos de mencionar, pero menos que en la PlayStation VR.

Mientras tanto, el controlador en sí es bastante simple. Tiene un D-pad y cuatro botones en la parte superior y un par de botones laterales. La falta de mandos es sorprendente porque en la mayoría de los dispositivos de realidad virtual tienen tres dimensiones. El kit también incluye el Tracking Kit Beacon con la cámara y el controlador tipo Move de Sony, respectivamente.

Además, una de las ventajas de las gafas de realidad virtual Pico Neo es su movilidad. La capacidad de la batería permite jugar hasta tres horas sin hacer referencia a un ordenador. La carga rápida es proporcionada por la tecnología Quick Charge 3.0.

Las gafas de realidad virtual Pico Neo estarán disponibles este verano en.el precio de 3.400 yuanes (525 Euros) para todo el kit, o 1.900 yuanes (295 Euros) para los.dispositivos que necesitan ser conectados a un ordenador.