Gafas HoloLens de Microsoft: tecnología para el ejército estadunidense

Gafas HoloLens

Optimizará las capacidades en el campo de batalla

El gigante tecnológico Microsoft, ganó una batalla contra sus competidores, incluso contra sus propios empleados. Ahora ofrecerá tecnología al ejército estadunidense.  El contrato firmado es de unos US$ 480 millones con el Departamento de Defensa. De esta manera les proporcionará a los soldados 100.000 unidades de gafas HoloLens. Con este dispositivo se espera optimizar sus capacidades en el campo de batalla.

(Lee también: Portal: dispositivos especiales para videosllamadas que nos trae Facebook)

Por otro lado, estas son gafas con realidad mixta lo que significa que poseen realidad virtual y aumentada. Según el gobierno  con estos dispositivos “incrementaran la capacidad letal de los soldados…”.  En un comunicado Microsoft señaló que las HoloLens proporcionarán a las tropas “una mejor información”; por ello también una  mejor toma de decisiones.

El ejército estadunidense y el de Israel ya las usaba en entrenamientos. A partir de ahora en Estados Unidos serán usadas en combate.

Gafas HoloLens. Una de sus ventajas, visión nocturna

Por otro lado, unas de sus grandes ventajas  es que ofrece para los soldados la incorporación de visión nocturna. Este es un aspecto que puede ser vital para algunas operaciones.

El Departamento de Defensa hizo algunas peticiones a Microsoft. Una de ellas era incluir una serie de sensores térmicos para medir los signos vitales como:

  • La respiración.
  • La capacidad de “lectura”.
  • Y el monitoreo de conmociones cerebrales.

Otra de sus ventajas es que ofrece  protección auditiva y conexión wi-fi. En este sentido, hasta ahora el ejército le ha encargado a la compañía unas 2.500 gafas HoloLens en un plazo de dos años.

Gafas HoloLens
El Departamento de Defensa hizo algunas peticiones a Microsoft. (IMagen: Visuartech)

Imágenes holográficas

Estas gafas fueron diseñadas por los mismos desarrolladores de la tecnología Kinect para Xbox. Según el ingeniero brasileño Alex Kipman, quien las invento; funcionan como unas gafas que cubren la vista con un lente transparente. Estas usan sensores para reproducir imágenes holográficas sobre imágenes reales. Añadió además, que funcionan de manera autónoma, es decir, no requiere de una computadora o celular para su activación.

(Lee también: Family Link, para el control en los dispositivos de tus hijos)