Así funciona GauGAN, la herramienta de Nvidia que permite crear paisajes ‘fake’ a partir de simples bocetos

GauGAN, la herramienta de Nvidia que permite crear paisajes 'fake' a partir de simples bocetos

No todos tenemos un don para dibujar, pero la inteligencia artificial de Nvidia está aquí para ayudarnos a crear imágenes foto-realistas a partir de dibujos con cuatro colores y unos pocos trazos.

Cuando hablamos de Nvidia, la cabeza se va a las gráficas. Nvidia es una de las marcas más importantes en el segmento de los videojuegos ya que, básicamente, es la que controla el mercado de tarjetas gráficas para jugar.

. En consolas está presente en Nintendo Switch (la híbrida de Nintendo tiene el chip Tegra) y cuenta con Nvidia Shield, una plataforma (que no es más que una Android TV) que puede ejecutar juegos en streaming.

Sin embargo, la compañía también está muy presente en otras áreas, y el desarrollo de la inteligencia artificial es una de ellas. Para desarrollar la IA es necesaria una gran potencia de computación y, sobre todo, un gran ancho de banda, algo que las tarjetas gráficas cumplen a la perfección.

Ahora, tras mostrarnos cómo »su» IA crea juegos de la nada, Nvidia demuestra el potencial de la misma con una vídeo demostración de la inteligencia artificial, creando imágenes realistas a partir de dibujos dignos de un niño pequeño.

Parece difícil de creer, pero realmente es un proceso muy »simple» para la inteligencia artificial. En la aplicación, nosotros tenemos que, además de marcar las »líneas del dibujo», seleccionar los elementos. Con la herramienta de rellenar color, marcamos que una roca es una roca, o una montaña, o agua, hierba, etcétera.

GauGAN, la IA de Nvidia

GauGAN, la IA de Nvidia

GuaGAN nos permite aplicar 10 parámetros diferentes. Por ejemplo, tenemos diferencias entre agua, mar o un río, aplicando diferentes perfiles de color y textura. Más que dibujar, lo que nosotros hacer delimitar áreas para que la IA haga su trabajo.

La herramienta ha sido entrenada con un banco de más de un millón de imágenes.

Cada inteligencia artificial programada con un fin debe ser »entrenada» con imágenes o vídeos que se correspondan con lo que la empresa programadora pretende conseguir. Algo que se nota cuando, por ejemplo, se crean reflejos en el agua. (algo bastante impresionante teniendo en cuenta que lo hace de manera automática).


↓ Te recomendamos leer ↓

Stadia: la nueva plataforma de juegos digitales que nos presenta Google