Gillette innova con su nueva maquinilla de afeitar que calienta

Gillette innova
El precio de la nueva maquinilla de afeitar será de  $ 150

Ya no será con más hojillas para afeitar

Por mucho tiempo la innovación en las maquinillas de afeitar estuvo inclinada a tener más números de hojillas. Sin embargo, con el surgimiento de otras compañías como Dollar Shave Club y Harry’s se ha tomado en cuenta la factibilidad de estas maquinillas. En este sentido, Gillette innova sin tomar en cuenta las anteriores tendencias, esta vez con una “barra de calentamiento”.

(Lee también: Lumen y FoodMarble: dos dispositivos que dice qué deberíamos comer)

La “barra de calentamiento” que incorpora la nueva afeitadora de Gillette la mantiene caliente toda la afeitada. En este sentido, el gerente de marca global de Gillette, Donato Diez Guerrero dice:

“Al final, la búsqueda de calidez, el calor, siempre ha sido una constante…Lo que estamos tratando de hacer con la maquinilla de afeitar caliente…proporcionarles ese calor constante y sostenido que se distribuye en la cara de manera uniforme”.

Gillette innova con una maquinilla que calienta

Si nos fijamos atentamente la nueva afeitadora es parecida a otras opciones de la misma marca Gillette de gama alta. La diferencia más marcada es en el asa, que se ve un poco más gruesa debido al elemento calentador.

Gillette innova
La “barra de calentamiento” que incorpora la nueva afeitadora de Gillette la mantiene caliente toda la afeitada.

Para calentar la afeitadora sólo debes presionar un botón, en menos de un segundo activarás la “barra calentadora”. En efecto, la barra llegará a una temperatura de 113 o 122 grados Fahrenheit. Ese calentamiento será constante mientras dure la afeitada. El precio de la nueva maquinilla de afeitar será de  $ 150; la batería de iones de litio permitirá unas 6 afeitadas mientras estés en carretera.

Gillette está invirtiendo en calidad de maquinillas afeitadoras con su nueva división de Gillette Labs de alto nivel. Aunque compañías como Harry’s han destronado a Gillette del dominio del mercado.

Finalmente, no importa cuánto ruido genera esta nueva maquinilla, será un reto venderla en $150. Pero para empresas como Heated Razor aportará a la industria del afeitado algo que por mucho tiempo no se ha visto: el incentivo de tener precios bajos y mejor innovación.

(Lee también: Aire acondicionado: dormir con él puede ser muy poco saludable)