GitHub fue comprado por el gigante tecnológico de Microsoft

Gigaset
La adquisición formará parte del negocio de inteligencia en la nube del gigante tecnológico Microsoft.

GitHub fue comprado por Microsoft

Microsoft acaba de adquirir la comprar de GitHub con alrededor de 28 millones de usuario. La adquisición formará parte del negocio de inteligencia en la nube del gigante tecnológico Microsoft.

El acuerdo para adquirir GitHub ya está casi concretado, una plataforma de software valorado en 7.500 millones de dólares en acciones. Según Redmond, para finales de 2018 se concretaría la compra.

GitHub con unos 28 millones de usuario formará parte del negocio de inteligencia de Microsoft. De hecho, ya ha admitido que su adquisición se reflejará en el ejercicio fiscal 2020 con un 1% en impacto dilutivo.

(Lea también: Las gafas Hololens de Microsoft muestran la realidad mixta)

Nat Friedman, vicepresidente de Microsoft Corporate será el consejero delegado luego de concretarse la compra. Entre tanto, el responsable de la plataforma Chris Wanstrath será el socio técnico de Microsoft. Además, Wanstrath reportará a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft en lo relacionado a iniciativas estratégicas de software.

GitHub
El alto precio que paga Microsoft para adquirirlo refleja el valor y la importancia que tiene para la compañía.

Uniendo fuerzas

Para Microsoft la plataforma de GitHub seguirá anteponiendo a los desarrolladores y continuará funcionando de manera independiente. La intención es ofrecer una plataforma abierta tanto para desarrolladores como para la industria. De hecho, los usuarios de GitHub seguirán usando sus lenguajes de programación, sistemas operativos y herramientas que prefieran.

Entre tanto, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella expresó:

Microsoft es una plataforma que antepone a los desarrolladores y al unir fuerzas con GitHub reforzamos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación.

Por otro lado, Wanstrath considera que habrá un futuro brillante para el desarrollo de software y Microsoft se encargará de que sea real. Al respecto Wanstrath añadió:

Su escala, herramientas y nube global desempeñarán un enorme papel en hacer GitHub…más valiosa para los desarrolladores de todo el mundo.

Repositorio de código

GitHub es una plataforma popular que almacena una cantidad de código online generado por programadores de código abierto. El alto precio que paga Microsoft para adquirirlo refleja el valor y la importancia que tiene para la compañía.

(Lea también: Microsoft presenta GLAS)